Como citar una cita

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Reglas para citas bibliográficas

Libros y otros manuscritos

Autor(es) personal(es)
Formato
Autor. Título de la obra. Número de edición. Lugar : Editor; fecha.

Ejemplo
Laudon KC, Laudon JP. Administración de los sistemas de información : organización y tecnología. 3ª ed. México, DF : Prentice Hall Hispanoamericana; 1996.
Se citan los primeros seis autores (apellido iniciales)separados por coma y si son más se coloca la expresión “et al.”. A continuación se indica el título de la obra. Si la obra tiene ediciones mencionadas en la portada, se indica a continuación del título, por ejemplo: 2ª.ed. Siempre debe indicarse en este orden los siguientes datos: lugar, editor y fecha de publicación. Por ejemplo: Madrid : Salvat; 1998

El editor o compilador como autor
FormatoApellido Iniciales, editor. Título de la obra. Número de edición. Lugar : Editor; fecha.

Ejemplo

Pozo Municio JI, compilador. La solución de problemas. Buenos Aires : Santillana; 1997.

Se citan los editores en el mismo formato que los autores personales (apellido iniciales del nombre), separados por coma y al final se indica según corresponda editor o compilador. El resto de la cita esigual al caso de autores personales.

Instituciones como autor
Formato

Nombre de la institución. Título de la obra. Número de edición. Lugar : Editor; fecha.

Ejemplo
Real Academia Española. Diccionario de la lengua española. 21ª ed. Madrid : Espasa; 1992.
El nombre de la institución se cita al comienzo como si fuera un autor personal. El nombre de la institución se indica tal cualcomo se lo conoce o aparece en la fuente, sin hacer inversiones. A veces puede aclarase el nombre del país entre paréntesis al final para distinguir instituciones con nombres similares, por ejemplo: Biblioteca Nacional (España). El resto del formato es igual a libros con autor personal.

Capítulo de un libro
Formato

Autor del capítulo. Título del capítulo. En: Autor de la obra completa.Título de la obra completa. Número de edición. Lugar : Editor; fecha. primera y última página del capítulo.

Ejemplo
Domínguez Castillo J. La solución de problemas en Ciencias Sociales. En: Pozo Municio JI, compilador. La solución de problemas. Buenos Aires : Santillana; 1997. p. 134-78.
Se citan primero en el formato habitual el o los autores del capítulo. A continuación se indica el nombre delcapítulo. Luego se pone En: y se colocan lo datos de la obra principal. Después de la fecha de publicación se pone la abreviatura p. y se indica la primera y última página del capítulo citado.

Trabajo presentado a un congreso o conferencia.
Formato

Autor del trabajo. Título del trabajo. Nombre del Congreso; año calendario mes días del congreso; Lugar, País del congreso. Lugar : Editor;fecha.

Ejemplo
Kimura J, Shibasaki H, editors. Recent advances in clinical neurophysiology. Proceedings of the 10th International Congress of EMG and Clinical Neurophysiology; 1995 Oct 15-19; Kyoto, Japan. Amsterdam: Elsevier; 1996.
En este caso se trata de un trabajo presentado a un congreso y publicado de manera independiente. Se citan primero en el formato habitual el o los autores deltrabajo. A continuación se indica el nombre de las actas, o del congreso. Luego separado por punto y coma se indica el año mes y días del congreso. A continuación y separado por punto y coma se indica la ciudad coma país del congreso. Luego se indica Lugar : Editor; fecha de publicación de las actas. Estos últimos tres datos no son necesariamente iguales a los datos del congreso.

Trabajopublicado en las actas de un congreso o conferencia
Formato

Autor del trabajo. Título del trabajo. En: Nombre del Congreso; año calendario mes y días del congreso; Lugar, País del congreso. Lugar : Editor; fecha. p. primera y última página del trabajo.

Ejemplo
Branch B, Baker C Superando los problemas de administración de las cooperativas de crédito. ¿Qué se requiere?. En: Anales II Foro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Citar
  • Como Citar
  • Como Citar
  • como citar
  • Como Citar
  • Como citar
  • Cómo citar
  • Cómo Citar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS