Como citar una cita

Reglas para citas bibliográficas

Libros y otros manuscritos

Autor(es) personal(es)
Formato
Autor. Título de la obra. Número de edición. Lugar : Editor; fecha.

Ejemplo
Laudon KC, LaudonJP. Administración de los sistemas de información : organización y tecnología. 3ª ed. México, DF : Prentice Hall Hispanoamericana; 1996.
Se citan los primeros seis autores (apellido iniciales)separados por coma y si son más se coloca la expresión “et al.”. A continuación se indica el título de la obra. Si la obra tiene ediciones mencionadas en la portada, se indica a continuación del título, porejemplo: 2ª.ed. Siempre debe indicarse en este orden los siguientes datos: lugar, editor y fecha de publicación. Por ejemplo: Madrid : Salvat; 1998

El editor o compilador como autor
FormatoApellido Iniciales, editor. Título de la obra. Número de edición. Lugar : Editor; fecha.

Ejemplo

Pozo Municio JI, compilador. La solución de problemas. Buenos Aires : Santillana; 1997.

Secitan los editores en el mismo formato que los autores personales (apellido iniciales del nombre), separados por coma y al final se indica según corresponda editor o compilador. El resto de la cita esigual al caso de autores personales.

Instituciones como autor
Formato

Nombre de la institución. Título de la obra. Número de edición. Lugar : Editor; fecha.

Ejemplo
Real Academia Española.Diccionario de la lengua española. 21ª ed. Madrid : Espasa; 1992.
El nombre de la institución se cita al comienzo como si fuera un autor personal. El nombre de la institución se indica tal cual comose lo conoce o aparece en la fuente, sin hacer inversiones. A veces puede aclarase el nombre del país entre paréntesis al final para distinguir instituciones con nombres similares, por ejemplo:Biblioteca Nacional (España). El resto del formato es igual a libros con autor personal.

Capítulo de un libro
Formato

Autor del capítulo. Título del capítulo. En: Autor de la obra completa. Título...
tracking img