Como combatir la migraña

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Cómo combatir la migraña?
Joyce, una dinámica oficinista, mira detenidamente un documento. De repente, partes de la página parecen quedar en blanco. Luego bailan ante sus ojos puntos de luzcentelleante, que acaban por convertirse en un despliegue surrealista de líneas en zigzag y extraños dibujos geométricos. Pocos minutos después, Joyce apenas puede ver. Al darse cuenta de lo que ocurre, tomaenseguida una pequeña cápsula para este tipo de emergencias.
JOYCE padece migraña, un trastorno que difiere en varios aspectos del dolor de cabeza ocasional. Por ejemplo, al contrario que este, lamigraña sigue un patrón recurrente. Además, el dolor es tan intenso que obliga al paciente a suspender sus actividades normales.
¿Cuáles son sus síntomas? El dolor es pulsátil y suele afectar solo a unlado de la cabeza. También es probable que el paciente tenga náuseas y no soporte la luz intensa. El ataque puede durar desde varias horas hasta varios días.
Aunque casi todos sufrimos dolores decabeza tensionales alguna que otra vez, solo 1 de cada 10 personas —conmás frecuencia mujeres— padece migraña. Algunos casos son más graves que otros, pero la mayoría de los afectados faltan varios díasal trabajo cada año. Se trata de un padecimiento que provoca pérdida de ingresos y puede influir muy negativamente en la vida familiar y social. Por ello, la Organización Mundial de la Salud lo sitúaentre las veinte causas principales de incapacidad.
Poco antes de un ataque de migraña, algunas personas experimentan síntomas como manos frías, fatiga, hambre o cambios de humor. Entonces, justoantes de que comience el dolor, puede haber mareos, zumbido en los oídos, sensación de hormigueo, visión doble, dificultad para hablar o debilidad muscular.
Las causas de la migraña no se conocen deltodo, pero se cree que es un trastorno del sistema nervioso que afecta a los vasos sanguíneos de la cabeza. La naturaleza pulsátil del dolor parece corresponder al paso de la sangre por los vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE PUEDE COMBATIR LAS PARAFILIAS
  • Opsic como un multiplicador de combate
  • Como Combatir La Pobreza
  • Como combatir la contaminacion
  • Como combatir la drogadiccion con farmaceuticos
  • Como Combatir La Pobreza En Colombia
  • Como combatir la pobreza
  • inseguridad: como combatirla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS