Como Comprender Los Conceptos Básicos De Economía.

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción.

El libro que analizaremos a continuación nos habla de los conceptos básicos de economía como su nombre lo dice, pero profundizaremos en las tres áreas principales de esta que son la macroeconomía, la microeconomía y la economía internacional de manera tal que estudiemos los aspectos que envuelven estas economías, su objetivo de estudio, de que se tratan y principalmente elvocabulario de conceptos que en ellas se utiliza.

También veremos algunos aspectos históricos que influyeron en la economía que hoy en día vivimos, la forma en que los mercados realizan sus labores y como nos afecta a nosotros los consumidores y si somos futuros gerentes aprender a manejar los distintos mercados en los cuales podríamos trabajar.

De igual manera se tratara aquí temas como lasdiferencias de las teorías clásicas y modernas, cuales son favorables seguir o utilizar en nuestra empresa, también se tratara un poco acerca del tema de la oferta y demanda y como funciona según el producto que estemos comercializando y el tipo de demanda que este tiene.




Conclusión.

-Las teorías clásicas elaboradas por aquellos que hicieron los fundamentos de la economía en si no son muyprácticos a la hora de aplicarlos en la economía que hoy en día vivimos, nos sirven como bases de estudio y referencias pero en si necesitamos de aquellos modelos que si se ajustan a la economía actual de nuestros mercados.
-La industrialización total de las empresas no es un suceso favorable en la economía pues si no hay personas devengando sueldos por su trabajo no tendríamos dinero para comprarlos mismos productos que las empresas están fabricando.
-El desempleo y la inflación son como dos extremos de una balanza si uno se reduce el otro aumenta y como las personas que tienen que estar tomando estas decisiones en realidad tienen un gran peso y trabajo en sus manos, y mas aun por que el control de esta no esta toda en sus manos pues del otro lado esta el banco federal que son como dosextremos también al gobierno le interesa que baje el desempleo y al banco que baje la inflación.
-Una empresa puede seguir operando con perdida con el simple hecho de poder pagar los costos variables y parte de los fijos hasta que su situación mejore y siga en el mercado y solo si esto no sucede debería abandonarlo.



Como comprender los conceptos básicos de economía.

Esta historia tratade un joven recién graduado de una maestría en Administración de Empresa el cual pronto será gerente de la empresa de su padre, pero su padre no cree que tenga el conocimiento necesario para tomar este puesto, por esto le pide a su hijo James Smith que vea a su antiguo profesor Sr. Marshall para que este le enseñe todo aquello que el necesita saber como Gerente.

Este cumple con el deseo de supadre y se reúne con el profesor y este le va explicando todo aquello el debe saber, comienza la tres áreas principales de la economía las cuales todo gerente debe de entender y luego las desglosara una por una: esta son Macroeconomía, Microeconomía y la economía Internacional este necesita explicárselas las tres pues para el si no se entiende una no se podrá entender las otras.Macroeconomía
Esta tiene que ver con la economía en general, sus temas principales son la inflación y el desempleo. Esta tiene a John Maynard Keynes, como el padre de la teoría macroeconómica moderna, plasmada en su libro “La teoría general”. En el cual este explica que las teorías clásicas son solo aplicables a casos especiales y no a los generales, y las situaciones que esta supone son puntos querestringen las posibles posiciones de equilibrio. Y además aquellos casos especiales supuestos por estas teorías clásicas no son los de la sociedad en la que vivimos en la actualidad.
Pues de acuerdo con los economistas clásicos, el desempleo era un problema que se corregía solo, estos decían que si había desempleo entonces el precio de la mano de obra ósea los salarios caerían hasta el punto en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA
  • Cómo comprender los conceptos básicos de la economía
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia
  • Como comprender conceptos basicos de la economia
  • Cómo Comprender Los Conceptos Básicos De La Economía”
  • Como Comprender Los Conceptos Basicos De Economia
  • Como Comprender Conceptos Básicos De La Economía
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS