Como comprender los conceptos basicos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ PRINCIPOS DE LA ECONOMIA

Para empezar hablar de los principios económicos se tendrá que comenzar a desglosar la palabra economía esta palabra viene de términos pero uno muy claro a tenerpresente es el administrar en casa y que administramos en cas los recursos y en la casa Colombia los recursos son escasos y debemos satisfacer de manera generar a una familia siendo equitativos en larepartición de estos recursos o bienes.
Y con esta breve introducción hablemos de los10 principios económicos pero desde una perspectiva generar.
1. Como las personas toman las decisiones:
Todoslos seres humanos tomamos decisiones pero no por impulso propio sino acompañado de medio que nos cambia las decisiones constantemente, es decir somos esponjas en el momento de tomar una decisión decualquier tipo esperando escuchar las opciones posibles.

Aquí es donde se el primer Principio LAS PERSONAS SE ENFRENTA A TRADEOFFS:
Este principio es muy sencillo no hay nada gratis en la vida,siempre hay que pagar algo para obtener una determinada cosa, y la mayoría de las cosas resultan, no nos generar total agrado al realizar el cambio, y mas cuando es necesario saber que la decisión tomadaserá la mejor y se actúa de manera consistente y objetivos claros.

Segundo Principio: EL COSTO DE ALGO ES LO QUE DEJAS DE PERCIBIR POR OBTENERLO:
Los colombianos tiene por costumbre siempre comparatodo desde la marca de ropa hasta el colegio siempre en Pro de mirar que es lo mejor para el con respecto al beneficio a obtener a corto o largo plazo, este lo conocemos costo de oportunidad ya quesabemos que obtendremos algo mejor.

Tercer principio: LA GENTE RACIONAL PIENSA EN TERMINOS MARGINALES.

Siempre se piensa en términos de marginalidad es decir que tanto puedo pasar o diminuir algopara no perder sino recuperar lo invertido, es lo que sucede con este caso en vez de que un avión se vaya con todos los puestos vacío teniendo presente el consumo de la gasolina y el costo del...
tracking img