Como conciben la vida los budistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FUNDAMENTO DE ESPECTROFOTOMETRIA

La medida de la emisión y la absorción de la luz por parte de las sustancias se denomina espectrofotometría a menudo simplificado como espectrometría. Los términos absorción y emisión tienen el mismo significado que el de su uso cotidiano, absorción significa tomar y emisión significa dar. Cuando coloquialmente se utiliza el término luz, nos referimosnormalmente a la luz visible para muestras rojas. Sin embargo, la luz visible es únicamente una pequeña parte del espectro electromagnético, que incluye la radiaciones de radio, microondas, infrarrojo, visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma. Los instrumentos específicos utilizados para la espectrometría se denominan espectrofotómetro, espectroradiómetro o espectrómetro, dependiendo de suconstrucción. La producción y detección de radiación requiere de diferentes técnicas en diferentes regiones del espectro electromagnético. Sin embargo, en todos los métodos espectrométricos se mide fundamental mente no variable; la longitud de onda (o energía) de la radiación y la cantidad de radiación de una longitud de onda. Cuando un material especifico absorbe energía de la luz, absorbe únicamentecierta longitud de onda. Para otras longitudes de onda, el material puede ser transparente. De manera similar, cuando un átomo o molécula emite luz, solo lo hace a sus longitudes características. A otras longitudes de onda no se produce emisión en resumen se podría decir que la longitud de onda absorbida y emitida dependen de la identidad del compuesto. Estas longitudes de onda permanecen iguales pesea la cantidad de analitos presentes sin embargo la cantidad de luz absorbida o emitida dependen de la concentración de compuestos presentes en el paso óptico. Dentro de los métodos ópticos de análisis químicos, la espectrofotometría de absorción ocupa un gran espacio, pues la determinación fotométrica de absorción se presenta en gran medida, la fase ultima de la cuantificación de gran cantidad deanalitos, por lo que es importante conocer su fundamento.

NATURALEZA DE LA ENERGIA RADIANTE. Definimos energía radiante como energía transmitida (a través del espacio a grandes velocidades) en forma de radiaciones electromagnéticas, la misma puede ser emitida por sustancias que se someten a gran excitación, producida por descargas eléctricas o por altas temperaturas, por ejemplo: Dicha energíapuede ser absorbida, reflejada, absorbida o reflejada por muchas sustancias en diversas fases (sólido, líquido o gaseoso) siempre y cuando la radiación incidente posea una longitud de onda apropiada.

El campo de fuerza de toda radiación electromagnética conocida posee dos componentes, uno eléctrico y otro magnético (perpendiculares entre si y perpendiculares a su dirección y propagación) LaREM (Radiación electromagnética) posee naturaleza dual al sufrir difracción, reflexión, refracción o dispersión, exhibe propiedad de onda, aunque no requiera de un medio físico para propagarse en los fenómenos de absorción y de emisión, la REM pone también las propiedades de las partículas descritas o paquetes de energía llamada fotones. El espectro electromagnético completo (que colecta todos lostipos de REM conocidos hasta la fecha) abarca algo más de 20 órdenes de magnitud de longitud de onda (por lo que dicho de paso su representación se debe hacer a escala logarítmica) La subdivisión usual del espectro electromagnético se hace en términos de reglones, caracterizados por nombres, longitudes de onda y frecuencia. Definimos longitud de onda λ como la distancia medida a lo largo de lalínea de propagación entre dos crestas (o dos valles) de dos ondas adyacentes también definimos frecuencia ν como el número de ondas que pasan por un punto fijo en la unidad de tiempo (sus unidades cm/s). La frecuencia de la longitud de onda esta relacionada con la ecuación: ν = C/ λ Donde C es la velocidad de la radiación que es 2.9979x 1010 cm/seg en el vacío. La región comprendida entre 200 y...
tracking img