La manera como se concibe la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La manera en como conciben la vida los budistas: El budismo no reconoce a un dios externo, un Creador personal. Pero muchos budistas adoran imágenes y reliquias de Buda. Él exhortó a adquiriresclarecimiento mediante el estudio de la humanidad desde un punto de vista humano, y también a cortar las raíces del sufrimiento mediante el control de la mente para eliminar todo deseo terrestre. Enseñóque de esa manera uno pudiera alcanzar el estado de nirvana, y librarse del renacimiento de la transmigración. Los budistas adoran a sus antepasados, porque los consideran la fuente de su vida. Cuandoalguien dice: "Soy musulmán" Unos cuantos puntos que se deben tener presentes en cuanto a ellos, son estos:
* El Corán es su principal "libro sagrado". Algunos concuerdan en que la Biblia es laPalabra de Dios, pero creen que ha sido reemplazada por el Corán.
* Creen que solo hay un Dios verdadero.
* Dicen que Jesús era uno de los profetas, como lo fue Mahoma, y que Mahoma fue elConsolador que predijo Jesús. Creen que Mahoma fue el último y más importante profeta.
* Creen firmemente que Dios no tiene ningún hijo.
Los Musulmanes, pues para los musulmanes es parecida a la de loscristianos, ya que comparten la misma raíz; salvo algunas diferencias y en cuanto a la vida después de la muerte. Creen principalmente en Ala, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros y el día deljuicio. En el Islam, la fe cuenta para el destino del creyente y cuando dicho creyente haya fallecido, conoce en persona a Dios y es conducido al paraíso, no sin antes recorrer el Infierno. Para losimpíos, el destino es sufrir en su propia tumba hasta llegar el juicio final, donde se decidirá su suerte.
En el cristianismo, que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador yfigura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías o Cristo, profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y...
tracking img