Como convertirse en una persona de influencia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
COMO CONVERTIRSE EN UNA PERSONA DE INFLUENCIA

En la Antigüedad, la palabra virtud se utilizaba para describir el poder de la influencia que se transmitía de una persona a otra.
Todavía hoyutilizamos esa acepción al hablar de algo que se afecta “en virtud de” otra cosa. Se podría decir: “El carpintero es un experto en virtud de su gran experiencia”. Su pericia es influida por su experiencia.La virtud es la cualidad del carácter por medio de la cual una persona considera la influencia que tiene sobre los demás.
Un hombre virtuoso o una mujer virtuosa tienen una influencia moralpositiva en los que le rodean. Una persona que ejerce una mala influencia no es virtuosa.
Cada uno de nosotros es responsable de la manera en que influye en los demás.
Si un adulto incentiva a un niño acometer un crimen, existen leyes por las cuales el adulto seria enjuiciado por “contribuir a la delincuencia de un menor”.
Si un compañero de trabajo coloca en su área de trabajo un cartel que puedeprovocar ofensas raciales, esa persona es responsable de los conflictos que cause.
Por otro lado, si un compañero de trabajo coloca un cartel que incentiva el buen carácter, esa persona demuestrasu virtud al ejercer una influencia positiva y moral.
La palabra virtud suena un poco “anticuado” , pero su relevancia es muy contemporánea. Lo más seguro es que la mayor contribución que usted hagaal mundo no provenga del trabajo que realiza, sino de la influencia que tenga en los demás, uno a uno, día a día.

En conclusión La Virtud es el espiritu excelente que caracteriza a una persona conun alto compromiso moral, la virtud es difícil de cuantificar de manera tangible, pero muchas veces se refleja en las acciones desinteresadas de una persona, en su adherencia a los principios, laclaridad de su vision y el carácter de su vida. La virtud de una persona da autoridad a sus palabras, lo cual la hace más influyente.
Por lo tanto sea un ejemplo… En su hablar: sea especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influenciar En Las Personas
  • Como convertir
  • Como Influenciar Sobre Las Personas
  • Como convertirnos en personas de confianza para otros
  • El proceso de convertirse en persona
  • El Proceso De Convertirse En Persona
  • proceso de convertirse en persona
  • Que significa convertirse en persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS