COMO CREAR MAPAS MENTALES

Un Mapa Mental es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. Un Mapa Mental es la forma mássencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos. Todos los Mapas Mentalestienen algo en común: su estructura natural compuesta por ramas que irradian de una imagen central, y el uso de colores, símbolos, dibujos y palabras que se enlazan según un conjunto de reglasbásicas, sencillas y amigables.
El centro del Mapa Mental corresponde al centro de la ciudad, y representa la idea más importante; las calles principales que irradian del centro representan los pensamientosprincipales, mientras que las calles secundarias reflejan los pensamientos secundarios, y así sucesivamente.
Lo que se necesita para crear un mapa mental es: Una hoja de papel en blanco, Rotuladoresde colores, Tu cerebro y la imaginación

Los Mapas mentales pueden ayudarnos de mil maneras diferentes, los Mapas Mentales sirven para: potenciar la creatividad, ahorrar tiempo, solucionarproblemas, concentrarse, organizar más escientemente los pensamientos, aclarar las ideas, aprobar los exámenes con mejores resultados, estudiar más rápida y eficientemente, recordar mejor, tener una visiónglobal de las cosas, planificar, comunicar y sobrevivir.
Los mapas mentales constituyen un revolucionario sistema de recuperación de datos y acceso a la biblioteca gigante que existe en tu potentecerebro. Además de que nos ayudan a aprender, organizar, y almacenar tanta información como queramos.
¿Cómo dibujar un Mapa Mental? en siete pasos: 1. Empieza en el centro de una hoja en blanco.Porque ello da a tu cerebro la libertad de moverse en todas las direcciones y expresarse más naturalmente. 2. Dibuja en el centro de la hoja una imagen que simbolice tu idea principal porque una imagen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Como crear mapas mentales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Mapas-Mentales/641928.html

MLA

"Como crear mapas mentales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Mapas-Mentales/641928.html>.

MLA 7

"Como crear mapas mentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Mapas-Mentales/641928.html>.

CHICAGO

"Como crear mapas mentales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Crear-Mapas-Mentales/641928.html.