Como crear una empresa pública

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
LA

POLITICA”

DE

ARISTOLES

Introducción

Aristóteles, Filósofo y científico griego, él más ilustre sistematizador del saber antiguo, nacido en Estagira (Macedonia) en el Nortede la Grecia actual, en el año 384 a. C., en el seno de una familia de médicos.
En su obra hay en primer término, una parte que trata del estado ideal y de las teorías anteriores acerca de él; y ensegundo término, hay un estudio de los estados reales, principalmente la democracia y la oligarquía, junto con las causas de su decadencia y de los mejores medios de darles estabilidad.
La Política"trataba de constituir un tratado sobre una sola ciencia, pero no fue sometida nunca a la revisión que hubiera sido necesaria para dar a las diversas partes, escritos durante un largo período, unaforma bien unificada.
Aristóteles utilizó muy a menudo la forma dialogada de razonamiento aunque, al carecer del talento imaginativo de Platón, esta modalidad de expresión no fue nunca de su plenoagrado. Si se exceptúan escasos fragmentos mencionados en las obras de a
A la muerte de Platón, acaecida en el año 347 a.C., Aristóteles partió para Assos, ciudad de Asia Menor en la que gobernaba unamigo suyo, Hermias, al que Aristóteles sirvió de asesor, casándose además con su sobrina e hija adoptiva, Pitia. Tras ser capturado y ejecutado Hermias, Aristóteles se trasladó a Pella, capital deMacedonia, donde se convirtió en tutor del hijo menor del rey, Alejandro, que para la historia sería conocido como Alejandro III el Magno. En el año 335 a.C., al acceder Alejandro al trono, regresó aAtenas y estableció su propia escuela: el Liceo. Debido a que gran parte de las discusiones y debates se desarrollaban mientras maestros y estudiantes paseaban por el Liceo, este centro llegó a serconocido como escuela peripatética. A raíz de la muerte de Alejandro en el año 323 a.C. creció en Atenas un fuerte sentimiento antimacedonio, con lo que Aristóteles se retiró a una propiedad familiar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una agencia de publicidad
  • Como crear una empresa
  • que es una empresa y como se crea
  • Como crear una empresa
  • Como crear empresas
  • ejemplo de como crear una empresa
  • Como crear empresa en Colombia
  • Como Crear Una Empresa En Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS