Como crfear una base en winisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPAD II

Creación de una Base de Datos en Winisis

Creación de la Base de Datos
Hay dos maneras de crear una base de datos:
1. 2.

A partir del Menú Base de Datos, eligiendo el comando Nueva Utilizando el icono de la barra de herramientas

Winisis presentará la Caja de Diálogo, en la que solicitará el nombre de la nueva base de datos. Si quiere colocar la base de datos en un directoriodiferente al especificado en el parámetro 5 del syspar, debe indicar el camino completo. En este parámetro generalmente se indica que los datos de la base estarán en el subdirectorio Data.

Si no se indica el path o camino completo los archivos que se generan al crear una base de datos se almacenarán en Data. Para que los archivos de las bases se guarden en carpetas o subdirectorios diferentesse debe digitar el camino completo. Por ejemplo si la base que se va a crear se llama libros y se pretende que los archivos correspondientes se almacenen en una carpeta o subdirectorio bajo Data, se debe ingresar donde dice Nombre de la base: c:\winisis\data\libros\libros Recuerde que el nombre de la base no puede exceder los 6 caracteres

Esto creará una nueva carpeta “colgando” de Data y losarchivos correspondiente a esa base se guardarán allí.

página 1 de 11

IPAD II

Creación de una Base de Datos en Winisis

Una vez proporcionado el nombre de la base de datos, el sistema lo guiará en los cuatro pasos para generar su definición, los cuales se describen a continuación.

Tabla de Definición de Campos (FDT)
En la FDT se define la estructura de la base de datos por medio decampos, los cuales describen las características del documento a integrar. En este archivo se definen todos los campos que tendrá la base de datos y sus atributos o parámetros para cada campo. Por razones de normalización, en la definición de la base de datos conviene emplear estructuras normalizadas, por ejemplo, en descripciones bibliográficas, es frecuente el uso del Formato Común deComunicación (CCF) de la UNESCO, el MARC de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, el formato CEPAL, etc. Campos y subcampos Los datos se almacenan en campos. El campo puede ser la menor unidad de información o puede dividirse en subcampos. En este caso, el campo contiene más de un elemento de dato, cada uno almacenado en diferentes subcampos. Campos repetibles Se presentan casos donde un elementode dato puede ocurrir más de una vez en un registro dado, este tipo de campo se denomina repetible. Un ejemplo típico de campo repetible es el campo de autor, un documento puede tener más de un autor, para poder ingresar y recuperar a cada, y por cada uno de ellos, el campo debe definirse como repetible.

Descripción de los parámetros de la FDT Cada línea de la FDT define un campo y contiene lossiguientes parámetros: Etiqueta o tag: es un número único (del 1 al 9999) que va a identificar a cada campo. Nombre: se debe asignar un nombre o título a cada campo, se recomienda que ese nombre sea descriptivo del campo, por ejemplo: autor, título, etc. Tipo: aquí se indica si el campo va a ser alfanumérico, alfabético o numérico. Rep: En esta casilla se señala si el campo va a ser repetible, seactiva cliqueando con el botón izquierdo del mouse . Patrón/Subcampos: Si el campo fue definido con subcampos se digitarán las letras correspondientes a esos subcampos, (a…z) También se puede definir un patrón, que es una descripción carácter por carácter del contenido de un campo. Para cada posición del campo se define en el patrón el tipo de carácter que el mismo puede contener, de acuerdo a losiguiente:
página 2 de 11

IPAD II

Creación de una Base de Datos en Winisis

X A 9 Otro

la posición puede contener cualquier carácter alfanumérico. la posición puede contener cualquier carácter alfabético. la posición puede contener cualquier carácter numérico. la posición puede contener el carácter indicado.

Ejemplo: Si el patrón es: 99/999/AA un ingreso válido sería: 35/674/EX...
tracking img