Importancia estrategica de venezuela

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE VENEZUELA

Son innumerables la importancia estratégica que posee Venezuela, para iniciar tenemos los debidos a su posición geográfica, dentro del territorio de Venezuelase encuentran climas andinos caribeños y una gran extensión de selva amazónica. Dentro de estas áreas existen numerosos parques nacionales y otras zonas protegidas por el estado, siendo el país conmayor porcentaje de bosques protegidos en la región y uno de los países más biodiversos del mundo. En total, el país esta entre los veinte primeros con mayor número de plantas, anfibios, aves yreptiles endémicos y no endémicos del planeta, gracias a esto Venezuela posee tierras ricas para la diversidad de cultivos, entre las más reconocidas internacionalmente esta el café y el cacao. Pero la másimportante a la cual Venezuela esta en la mira de grandes potencias como lo es el imperio Norteamericano es el proveniente de recursos naturales, entre ellos destacan los minerales como hierro,bauxita, carbón, oro, diamante y el mas importante: petróleo y gas, porque Venezuela es hoy a nivel mundial la más grande reserva de petróleo extraíble con las tecnologías actuales. Con la explotación de laFaja del Orinoco esta reservas ascenderían a 300 mil millones de barriles de petróleo, más que todas las reservas totales de la OPEP.

Por eso la importancia estratégica de Venezuela para elimperio norteamericano, porque ellos saben que en los próximos 50 años Venezuela será el único país con petróleo para exportar en el hemisferio occidental, a 5 días de transporte del principal mercadomundial de hidrocarburos (EEUU, México y Canadá).

Por esa razón principal Venezuela reviste para Washington más importancia estratégica que el Medio Oriente, por situarse en su patio trasero y porestar dentro de una geopolítica de conquista contenida en el Plan Colombia, con cuya implementación regional piensa apoderarse de los recursos naturales y energéticos que su economía necesitará en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Estrategica De Venezuela
  • Importancia estrategica de venezuela
  • importancia de venezuela
  • La importancia de la planificación estratégica y el liderazgo estratégico
  • Importancia de administracion estrategica
  • Importancia de la Planificación Estrategica
  • Importancia planificacion estrategica
  • Importancia estratégica de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS