COMO PROTEGER LA ATMOSFERA DE CIERTOS DAÑOS:
-no usar aerosoles
-No derramar derivados del petróleo, en el agua , o en bosques.
-No arrojar basuras en sitios públicos o en fuentes de agua.
-No derramar químicos ni combustiones de derivados del petróleo como plásticos, pinturas , llantas etc.
- No se debería utilizar combustibles fósiles en los automotores.
1- Si se derrama petróleo en el agua se extiende paulatinamente por la superficie, por ejemplo en el mar. Los compuestos orgánicos se incorporan a los movimientos de las masas de aire. Estos compuestos que vuelan fácilmente son oxidados en la atmosfera donde contaminan y generalmente van hacia la estratosfera.
2- Los combustibles fósiles son responsables de grandes problemas ambientales. Ejemplos: la acumulación de gases invernaderos, acidificación, contaminación del aire, contaminación del agua, daño de las capas superficiales y el ozono troposférico. La quema depetróleo es la responsable del %30 de las emisiones de dióxido de carbono en el aire. El gas natural no libera dióxido de carbono. El carbón puede dar como resultado fuegos en las capas subterráneas de la tierra que son imposibles de extinguir. El polvo de carbón puede incluso explotar.
3-Peligro de los aerosoles: Pueden cambiar el balance radiactivo de la atmosfera disminuyendo la capacidad que tiene la atmosfera para reflejar la radiación procedente del sol. Incluso podrían producir un obscurecimiento de la atmosfera, haciendo que llegue menos radiación a la tierra.
4-Por qué no se debería arrojar basura en sitios públicos : al llover el agua corre con la basura y tapa los desagües y las alcantarillas provocando inundaciones en las calles . Cuando hace mucho calor la basura se pudre emanando malos olores que perjudican la salud, a veces ahí desechos químicos que quedan en la superficie, con el vapor se levanta y contaminan la atmosfera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Como Cuidar La Atmosfera. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-La-Atmosfera/6383121.html

MLA

"Como Cuidar La Atmosfera" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-La-Atmosfera/6383121.html>.

MLA 7

"Como Cuidar La Atmosfera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-La-Atmosfera/6383121.html>.

CHICAGO

"Como Cuidar La Atmosfera." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Cuidar-La-Atmosfera/6383121.html.