Como debe trabajar el mesero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo debe trabajar el Mesero
El mesero es de vital importancia a la hora de hablar de servicio en todo negocio cuyo fin es brindar servicio.
Este se encarga de dar a conocer losespeciales del día, los platos que recomienda el chef, hacer sugerencia de vinos y otros para acompañar comidas, de qué manera se pueden combinar los alimentos y explicar el menú con detalle.
Además es elenlace entre el chef y los comensales, encargándose de llevar a este desde felicitaciones, hasta quejas y reclamos.
Es la primera imagen entre lo que el comensal comerá y lo que este por comprar (elcomensal) ya que depende de la seguridad con la que este maneje el menú que el comensal desee probar todo lo que el mesero le está vendiendo.
Es su responsabilidad que el mice and place esté listo entodo momento, esto incluye: cubertería pulida, copas para agua limpias, mantelería pulcra en cada una de las mesas, saleros pimenteros, servilletas, floreros, azucareras, etc.
A todo lo anteriorpodemos sumarle la mesa de estación la que debe permanecer con suficiente material previniendo de esta manera el desabastecimiento el momento menos oportuno (alta ocupación).
Entre otras acciones que elmesero desempeña podemos mencionar la facturación de lo que el comensal consume, así como manejar términos claves de cocina, por ejemplo: El mesero no le dirá al comensal “mire cómase esta carne conesta ensalada y bébase este vino” Sino que dirá: Le sugiero un filet mignon acompañado de vegetales y puré de papa y para la digestión una copa del vino de la casa, “corvet canyon”, y estar pendientede cada detalle a lo largo de lo que el servicio durará, en otras palabras: “ofrecer satisfacción al comensal desde el momento en el que ordena del menú hasta el momento en el que el comensal cancelasu consumo”.
Uno de las labores más importantes y difíciles de un mesero es mantener en completa discreción algún incidente menor o grave que haya pasado en alguna mesa esto será desde un plato...
tracking img