Noviazgo en la adolescnecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11180 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Elección del tema

Después de haber hecho una selección de temas para escoger el más adecuado, el proyecto se basara en el noviazgo en la adolescencia, ya que es un tema que a cualquier adolescente le interesa saber, porque es importante saber cuáles son las ventajas y desventajas que trae consigo una relación de noviazgo y como es que se puedellevar una relación que sea saca, constructiva y conlleve al éxito.
El tema del noviazgo se intereso, ya que se noto que en los adolescentes surge la preocupación de no se sabe llevar una relación sana y no solo esto, también se ha notado que a partir de esto empiezan a surgir algunas otras dudas que vienen relacionadas con el sexo y la planificación familiar, así como el problema de las rupturasen el noviazgo y los altibajos que este trae.
El noviazgo en los jóvenes, suele ser una relación muy inestable, que se ve afectada por la inexperiencia propia de la juventud. También influyen terceras personas que juzgan, presionan, imponen, prohíben, etc. Por lo general, los noviazgos adolescentes no son duraderos, por la misma inestabilidad física y emocional de los jóvenes, que muchas veces lohace insostenible. Es esta la razón por la que se considera importante estudiar esta etapa tan importante en un adolescente.
1.2 Planteamiento del problema
¿Cuáles son las razones por las cuales un adolescente busca un noviazgo, que espera de este y que tan benéfico o perjudicial puede resultar?
1.3 Delimitación
El proyecto de la investigación, se llevara a cabo con la participación de jóvenesadolescentes que estén en una relación de noviazgo o que anteriormente hayan estado en una relación de este tipo, de esta manera poder obtener una visión más amplia sobre el desarrollo en la relación amorosa en un adolescente, la manera en que interactúa y la visión que este tiene ante una relación amorosa, de igual manera estudiar para conocer las ventajas y desventajas de un noviazgo.
Seempezara a tratar a los jóvenes en el mes de mayo para realizar un estudio amplio de cómo es que piensan y sus opiniones acerca del noviazgo y conocer la manera en que estos llevan a cabo una relación, saber cómo es que les afecta en el ámbito personal y escolar, para conocer las principales razones por las cuales ellos deciden empezar o terminar con una relación amorosa.
1.4 Justificación
Lainvestigación sobre este tema podría servir de apoyo para los jóvenes interesados en saber llevar un buen noviazgo, ya que en este proyecto se piensa dar a conocer los puntos que se consideran claves para una relación exitosa, se habla de cómo manejar un buen noviazgo a base de confianza, comunicación y respeto.
Se considera muy importante que la comunidad adolescente tenga un amplio conocimiento sobreel tema, ya que para la mayoría un noviazgo definitivamente es el paso donde te decides, diferencias, te das cuenta realmente si con la persona que estás será o no aquella con la que compartirás tu vida. El noviazgo es donde te debes conocer, y ambos deben tender al matrimonio.
Este trabajo se dirige al noviazgo porque sé considera un compromiso afectivo, de fidelidad, ayuda y respeto recíprococoncertado entre dos personas, es una promesa temporal que, de mutuo acuerdo, puede romperse en cualquier momento y se debe saber manejar.
En la adolescencia los jóvenes descubren ideas, anhelos y sentimientos exclusivos para compartir con una pareja. Ni los padres, ni los hermanos, ni los amigos más cercanos pueden entender estos sentimientos. Los jóvenes necesitan el noviazgo. La juventud esépoca de construir cimientos. El noviazgo es necesario en la juventud y debe ayudar a construir los cimientos.

1.5 Objetivos
1.5.1 Objetivo general
Conocer la opinión de los adolescentes sobre el noviazgo y su manera de llevar uno.
1.5.2 Objetivos generales o específicos

Por medio de este proyecto se quiere lograr encontrar las principales razones por las cuales un adolescente comienza una...
tracking img