Como dejar de fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DEJAR DE FUMAR

INDICE

1.- TABACO……………………………………………………………………………………. 1
1.2.- LA NICOTINA……………………………………………………………………………. 1
1.3.- LAS ENFERMADADES………………………………………………………………… 2
2.- METODOS PARA DEJAR DE FUMAR………………………………………………….
3.- CONSEJOS Y TRUCOS…………………………………………………………………..
4.- BENEFICIOS………………………………………………………………………………..
5- TABLA EVOLUTIVA…………………………………………………………………………

INTRODUCCION:El dejar d fumar es una problemática de muchos, el cuestionamiento de los efectos y beneficios. Por el cual muchos toman la determinación con fuerza de voluntad algunos lográndola otros con ayuda profesional. Daremos definiciones para conocer el tema en si; que es el tabaco, nicotina y lo que conlleva. Ejemplo; enfermedades, como principal el cáncer a los pulmones. Los métodos para estos, sueficacia y una evolución de mejora si usted dejase de fumar y una real conciencia del daño que nos causan.
Dando a mencionar la adicción a la nicotina causa y consecuencia.

EL TABACO

El Tabaco es el nombre común de dos plantas de la familia de las Solanáceas cultivadas por sus hojas que, una vez curadas, se fuman, se mascan o se aspiran en forma de rapé. La especie más cultivada alcanza entre1 y 3 m de altura y produce de 10 a 20 hojas anchas alternas que brotan de un tallo central. Contiene un alcaloide, la nicotina.

NICOTINA

La nicotina se absorbe a través de la piel y la mucosa de la boca y a la nariz por inhalación en los pulmones, puede llegar a los torrentes sanguíneos y al cerebro con rapidez, genera adicción física y psíquica por lo cual el abandono del hábito generasíntomas de abstinencia física y psicológica muy desagradables,
esta se metaboliza por medio de un grupo de enzimas y esta se convierte en cotinina para eliminarse por la orina.

La nicotina debe su nombre a quien la introdujo el tabaco en Francia en 1560. Jean Nicot.

El fumador ingiere 0,8 mg. de nicotina por cigarrillo.

El consumo de tabaco y sus sustancias tóxicas en los individuoscomienza con tos, nauseas, e incluso vómitos. Luego de un tiempo, los fumadores manifiestan sentir placer por su sabor y aroma. Algunos fumadores sostienen que el consumo calma los nervios y que en otras ocasiones funciona como un estimulante; siendo esos los efectos principales que produce la nicotina, dependiendo de la dosis que se consume, de la actividad del consumidor y de su constitución física ypsicológica.

“Los cigarrillos están hechos de manera de crear dependencia entre sus consumidores, el cigarrillo es la droga con más ansiedad de consumo. Nadie se droga cada 25 minutos, el fumador si”. Lic. Daino (Lalcec)

LAS ENFERMEDADES

Las mas comunes son:

Sistema circulatorio:
Arritmias: Pulsaciones anormales del sistema circulatorio
Hipertensión: alza de presión arterialTrombosis: Coagulo de sangre en el torrente sanguíneo

Aparato digestivo:
Cáncer de esófago: Son tumores pequeños localizado en el esófago.

Aparato respiratorio:
Bronquitis: Inflamación de las vías aéreas bajas
Cáncer de laringe: Células cancerígenas ubicada en la vía respiratoria
Cáncer de pulmón: Crecimiento anormal de célula en el tejido pulmonar.

LOS MÉTODOS PARA DEJAR DE FUMAR

En elmercado mundial hay mucha manera para dejar de fumar (tabaco). La variedad es mucha, solo haremos mención a las más efectivas y estas son:

Terapia combinada:
Para dejar de fumar es imprescindible estar motivado. Pero las buenas intenciones no bastan. Sólo entre un 5 y un 8% de los fumadores consigue abandonar su hábito confiando únicamente en su fuerza de voluntad. Como cualquier otradrogodependencia, el tabaquismo precisa atención especializada para ayudar al adicto a superar su dependencia física y psíquica del cigarrillo. La capacidad de la nicotina de crear adicción es cinco veces mayor a la de la heroína. Pero el hábito gestual asociado al acto de fumar es más resistente que la dependencia física.
Mientras los síntomas del síndrome de abstinencia empiezan a superarse a partir...
tracking img