Como dejar de orinarse en la cama

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
El orinarse durante la noche puede incluir más que mojar la cama. Los niños mayores de seis años que tienen esta condición, denominada enuresis, suelen tener otros problemas relacionados con lapersonalidad y la autoestima. Descubre más detalles sobre este tema y cómo puedes ayudar a quien lo sufre.
La mamá de Nico no tenía idea de que existen tratamientos que pueden ayudar a su hijo a dejar demojar la cama durante la noche. Tampoco se imaginaba cuánto estaba sufriendo el niño por este inconveniente, que solía generar discusiones familiares a menudo, sobre todo durante la mañana, cuando lacasa se convertía en un caos: él era el centro de burlas de sus hermanos y sus padres se apresuraban — discusiones mediante — para poner las sábanas a lavar y continuar sirviendo el desayuno entiempo record, a fin de evitar llegadas tarde al colegio y el trabajo.
Es normal que los niños se orinen la cama durante la noche cuando son pequeños, pero todo tiene un límite. Si esa situación seextiende más allá de los 5 o 6 años, se convierte en un problema denominado enuresis (el término médico), que no es más que la emisión involuntaria e intermitente de orina durante el sueño.
Lo bueno deesto es que existen varios tratamientos y alternativas que logran revertir esta situación y ayudan a que el niño duerma y se despierte en un colchón seco.
Si este es el caso de tu hijo o hija, noesperes que la enuresis se vaya sola, como por arte de magia. Esto es muy común, ya que los adultos desconocen de qué se trata esta condición y la falta de información genera una sensación de soledad eimpotencia ante esta situación familiar. Por esto mismo, tampoco suelen buscar ayuda profesional. Y todo esto repercute en el crecimiento del niño.
Lo malo de orinarse en la cama con frecuencia es que,si no se trata profesionalmente y persiste en el tiempo, la enuresis puede convertirse en un problema mayor para quien lo padece, que afecte su conducta, su personalidad y su autoestima. Son varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como dejar de comer MAL
  • Como Transformar La Orina En Polvora
  • Como Dejar De Pecar Teatro
  • Como dejar la bebida
  • Como Dejar Un Taller De Excel
  • como dejar de tomar o pistear
  • LO QUE LA DICTADURA DEJO COMO HERENCIA
  • Como Dejar Una Página En Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS