Como desarrollar un caso de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASOS EN LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Un caso de análisis en las Ciencias Administrativas sirve para describir y analizar las condiciones externas e internas del negocio y suscitapreguntas concernientes a la misión de la empresa, sus estrategias, objetivos y políticas. Casi toda la información relacionada con algún caso de las Ciencias Administrativas se refiere a hechosconsumados que permite poder hacer opiniones, juicios y creencias. Generalmente los casos de las Ciencias Administrativas son más específicamente donde se analizara la estrategia de una empresa relacionadacon la administración, el marketing, finanzas, contabilidad, producción, operaciones, investigación y desarrollo, sistemas de información gerencial y asuntos de impacto ambiental.
La utilidad derealizar análisis de casos es para poner en prueba la aplicación de los conceptos administrativos en otros palabras aprender haciendo.

Directrices para realizar Análisis de Casos en las CienciasAdministrativas
Es necesario tomar en cuenta directrices para realizar un buen análisis de casos como
* Haga suposiciones razonables lo que implica que debe tomar en cuenta que la parte masimportante de un análisis no son necesariamente las estrategias que recomiende, si no mas bien como sustente sus decisiones y como proponga que sean implementadas.
* Es necesario hacer uso de la intuiciónque es respalda con la experiencia que se tenga en los negocios.
* Sea realista en sus recomendaciones siempre deben ser aquellas que se puedan realizar con los recursos humanos y financieros conque cuenta la organización.
* Las conclusiones deben ser concretas y especificas que respondan al que, por que, cuando, donde, como, donde y quien. Ej en vez de decir que la situación financierade la empresa esta mal, mejor sugiera que la empresa debe considerar el cierre tres plantas, despedir a 280 empleados y cerrar la división de químicos para lograr un ahorro neto de $20.2 millones en...
tracking img