Como descubrir su vocación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como descubrir su vocación

Ponernos del lado de aquello que nos estimula, enriquece y hace sentir felices implica averiguar qué es lo que despierta nuestra pasión y energías para potenciar todosnuestros talentos.

Otra vez es lunes. El fin de se¬mana se me pasó volando y ape¬nas lo disfruté. Cuando suena el despertador a primera hora del primer día de la semana siento ganas de arrojarlocontra la pared, taparme la cabeza con la almohada para no escuchar ni ver nada y seguir durmiendo, señala Luis F., un joven empleado de la banca que no se halla especialmente feliz con su trabajo.Carla B., una funcionaria de me¬diana edad, de la Sanidad Pública, se encuentra con buen ánimo por ra¬zones opuestas a las de Luis, aunque en el fondo, las mismas. "Al fin es viernes, el mejor día de lasemana, espero que se me pasen pronto las horas que todavía me faltan para salir de aquí", le dice a un compañero de trabajo que comparte con ella el mismo senti¬miento de alegría siempre pasajera.Para millones de personas, que se levantan a re¬gañadientes para ir a trabajar, la pa¬labra “trabajo” sigue siendo sinónimo de obligación, monotonía, cansancio, aburrimiento y estrés", señala BorjaVilaseca, director y profesor del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía, en la Universidad de Barcelona.

"La gran mayoría de la población activa trabaja porque no lequeda más remedio", señala el autor de El Principito se pone la corbata, un libro cuya intencionalidad, "es cuestionar la falta de valores impe¬rante en nuestra sociedad, proponien¬do elautoconocimiento y el desarrollo personal como caminos para superar la crisis existencial individual y co¬lectiva".

Los seres humanos y las or¬ganizaciones de las que forman parte pueden experimentar un profundocambio cuando toman conciencia de su verdadero potencial, poniéndolo al servicio de una función necesaria, creativa, sostenible y con sentido". Muchos están dejando de creer en la felicidad, basta...
tracking img