Como despedir con elegancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo DESPEDIR CON ELEGANCIA?

Cuando se habla de despido se suele hacer desde la perspectiva del despedido ya que es el que sufre las causas de este. No obstante, el papel delempresario no es nada fácil puesto que, en ocasiones, un despido conlleva dejar a un padre/madre de familia sin trabajo y sin el sueldo.

Es importante que la forma deldespido, por parte del empresario, sea lo más elegante posible y siempre tratando de empatizar con la nueva situación del empleado al que se despide.

¿Qué deberíamos tener en cuentapara un despido elegante?

Está claro que ante todo debemos tener sentido común y actuar con el objetivo de minimizar, todo lo posible, el daño al trabajador pero si tuviese quesentar unas bases sobre las que actuar esto sería lo que tendría en cuenta:

1. Ser claro y conciso: El empleado se va a quedar sin trabajo, y el tiempo que esté en tu despachoes tiempo que dedicará a pensar en el por qué está ahí y sobre todo va a sufrir. Por tanto, desde un primer momento, comunícale que va a dejar su puesto y por qué se ha decididoasí.

2. Actuar con elegancia: Probablemente estés hecho un manojo de nervios pero la persona a la que despides estará con muchos más que tu. No dejes que estos te jueguen unamala pasada y caigas en la descalificación o similares. Ante todo sé un señor.

3. Actuar en la intimidad y personalmente: A nadie le gusta que le despidan en medio de la oficina,pero tampoco por medio de un sms nocturno sin más explicaciones.

4. Elije el mejor momento: Mejor un viernes que un lunes y mejor a primera hora. Si vas a despedir a alguienno dejes que pase más tiempo en su lugar de trabajo ya que, después, podría sentirse utilizado.
En resumen, se trata de hacer algo más llevadero el difícil trago del despido.
tracking img