Como dictar una clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DICTAR UNA CLASE
Prepara un plan B y, si es posible, un plan C. Es necesario que conozcas a tu clase para poder formular un plan en relación a sus necesidades. En caso que la clase se estéponiendo un poco tediosa, siempre es bueno tener un plan B o hasta un plan C bajo la mango, de modo que los alumnos se vean contagiados por tus ganas de tener una clase divertida.
* No te rías de tuspropios chistes. Todos los cómicos saben que lo peor que les puede pasar es reírse y que el público no se ría con ellos. Cuando uno hace una broma en clase y nadie la entendió, es mejor que pasedesapercibida.
* Recuerda tu tiempo de estudiante en la universidad o la escuela. La identificación con el estudiante y sus necesidades puede hacer que ellos se sientan identificados contigo. Este factores importante pues ayuda a que los estudiantes respondan a lo que dices y valoren tu juicio.
* Invita a los estudiantes a voluntariamente repasar algún tema pasado y exponerlo en clases. Como losestudiantes ya conocen la lección, se sentirán mucho más seguros de si mismos a la hora de mostrar el contenido. Esto también ayudará a que otros estudiantes entiendan el concepto de la boca de otroestudiante y reforzará la lección. Esta técnica es especialmente útil cuando se ve falencias en el aprendizaje de una determinada lección. Ej: Si los chicos no entendieron muy bien cómo es el procesode fijación del coral en el lecho marino, pide a un grupo de alumnos que muestren un video o presente el tema en una forma diferente.
* Evita dar metamensajes negativos. Expresiones como "Yo sé queno les gusta esta materia, pero les va a servir", "Denme 5 minutos más de su tiempo y luego acabamos, esta parte no es tan difícil" no son para nada aconsejables. Esta clase de frases lleva unmensaje oculto: "La materia es difícil y aburrida, por eso mi clase es aburrida". Esta clase de mensajes predispone al estudiante a no atender en clase, no desear asistir a la materia, hacer la tarea por...
tracking img