Caso I: Como dirigir a los cazadores de virus

1. La idea central del caso es que Symantec Corp. una compañía cazadora de virus que refleja la realidad que enfrentan muchas organizaciones actuales. El rápido cambio de las expectativas del cliente y el surgimiento continúo de competidores globales que han acortado drásticamente los ciclos de vida de los productos.

2. Los problemas secundarios de Symantec Corp. es que hoy en día los cazadores de virus lidian con aproximadamente 20,000 muestras de virus cada mes a diferencia de antes. También no todos los virus son únicos y autónomos. Los ataques a computadoras se están esparciendo cada vez mas debido acriminales que quieren robar información para cometer fraudes.

3. Para lidiar con estos problemas la compañía busco talentosos y fuertes especialistas que se motivan resolviendo problemas. El equipo de del centro de respuestas incremento y los gerentes podían rotar personal de las primeras líneas. Se trabaja más en equipo y hay división de trabajo para resolver los problemas.

4. El objetivo de este caso era “tratar de eliminar el caos, para hacer de lo excitante algo aburrido”, para tener un proceso bien definido y predecible, lidiar con las amenazas de virus y distribuir el trabajo equitativamente en las oficinas de la compañía en todo el mundo.Este es el objetivo del caso y el reto gerencial que Vincent Weafer (el líder de la compañía) ha adoptado.

5. Preguntas de Análisis

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. Las habilidades técnicas, humanas, y conceptuales se pueden utilizar para mantener un entorno que impulse innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus. El rol de Weafer es proporcionar conocimiento y técnicas específicas de trabajo, capacidad de trabajar bien con las personas, y habilidades de pensar y conceptualizar con todo lo que surge. Vincent Weafer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Como dirigir a los cazadores de virus. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dirigir-a-Los-Cazadores-De/2442990.html

MLA

"Como dirigir a los cazadores de virus" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dirigir-a-Los-Cazadores-De/2442990.html>.

MLA 7

"Como dirigir a los cazadores de virus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dirigir-a-Los-Cazadores-De/2442990.html>.

CHICAGO

"Como dirigir a los cazadores de virus." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Dirigir-a-Los-Cazadores-De/2442990.html.