Como en todo para poder disciplinar a un niño hay que empezar poniendo las reglas en el que se le enseñe al niño que puede confiar en su familia y que el respeto hacia esta es muy importante, lospadres deben ser constantes y enseñarles a los hijos que deben comportarse de una manera correcta.

Algunos de los métodos mas recomendados para lograr una disciplina en los niños están en reprenderlospor una conducta inapropiada sin ofender su autoimagen; el otro método es el llamado tiempo fuera q consiste en llevar al niño hacia un lugar neutro hasta que se calme; también se puede intentarquitando un privilegio al niño cuando se porta mal asi se dara cuenta de sus errores y si se porta de una forma correcta se lo premiara.

La mejor manera pera resolver problemas con los niños esutilizar las palabras con esto logramos establecer y advertencias que permitan al niño autocontrolarse. Es importante también premiar al niño cuando este hace algo bien o se comporta de una manera correctacon demostraciones de afecto ya que esto nos ayudara a evitar conductas problemáticas en un futuro.

Otro factor importante son los castigos que también ayudan a reforzar la conducta del niño pero nocon agresión ya que esta puede causar resentimiento a largo plazo, si se aplica un castigo hay que cumplirlo hasta el final ya que no servirá de nada si se levantan o no se cumplen.

Pero lo masimportante a la hora de disciplinar a un niño es que hay que ser claros y firmes a la hora de explicar a un niño la forma con la que debe comportarse ya que con esto logramos que el niño se de cuentaque lo que le estamos diciendo va en cerio.



Opinión Personal

A mi me parece que los padres en su mayoría o en su totalidad son los responsables del comportamiento de sus hijos ya que enmuchos de los casos los padres dejan a sus hijos hacer lo que desean y cuando tratan de arreglarlo ya es un poco difícil sobre todo en los hogares que poseen un estatus económico mas alto ya que en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Como Disciplinar A Un Nino. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Disciplinar-a-Un-Nino/4116591.html

MLA

"Como Disciplinar A Un Nino" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Disciplinar-a-Un-Nino/4116591.html>.

MLA 7

"Como Disciplinar A Un Nino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Disciplinar-a-Un-Nino/4116591.html>.

CHICAGO

"Como Disciplinar A Un Nino." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Disciplinar-a-Un-Nino/4116591.html.