Como dormir bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La almohada, esa gran amiga
Una buena almohada como apoyo de su cabeza es fundamental para lograr una buena noche de sueño. A la hora de escogerla tome en cuenta el material con el cual estáhecha, y la posición en la cual está colocada. La mejor posición para dormir es de lado, y en tales casos la altura de la almohada tiene que ser igual a la distancia entre el cuello y la parte externa delbrazo.
Para quienes duermen boca arriba, lo ideal es llevarse a la cama una almohada más baja, que llene el espacio entre el cuello y la parte trasera de la cabeza, pero sin comprimir la columnavertebral.
Jamás duerma de espaldas
Quienes duermen boca abajo suelen despertar cansados y adoloridos, porque el rostro no puede quedarse toda la noche contra la almohada. Además, las regionestoráxica y lumbar se ven perjudicadas con esa postura.
Jubilación para la almohada
La almohada debe ser sustituida, como mínimo, cada dos años. A la hora de la elección deben observarse algunasreglas. Por ejemplo, las de plumas puede expedir un olor fuerte, capaz de incomodar a los olfatos más sensibles. Lo ideal es darle preferencia a las almohadas con relleno que se deformen con menosfacilidad. Pruebe y consulte sobre diversos tipos de espumas sintéticas.
El tamaño también cuenta: es mejor que la almohada sea ancha para que no se salga de lugar con cualquier movimiento del cuerpodurante la noche. Y -aunque a algunos les dé pudor hacerlo-, lo más conveniente es probar el modelo elegido antes de salir de la tienda, en el momento de la compra.
Correcto e incorrecto
De lado(sí): Mantenga la columna alineada y los brazos debajo de la barbilla. Las rodillas deben estar flexionadas y con una almohadita fina entre ellas para impedir su rotación. La intención es que la regiónlumbar no se mantenga extendida, lo que a largo plazo puede provocar hernia de disco.
De lado (no): Nunca deje su mano debajo de la cabeza, porque esa postura compromete la circulación del brazo...
tracking img