Como dormir mrjorndo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, o bien la falta de sueño reparador. Es el transtorno del sueño más frecuente y de mayor repercusión sociosanitaria.
La Organizaciónmundial para la Salud, respecto del insomnio enuncia 3 síntomas o características a tener cuenta para determinar que tenemos un caso de incomnio:

La alteración del sueño debe darse por lo menos tresveces a la semana durante al menos un mes.

La existencia de una preocupación excesiva, sobre no poder dormir, que aparezca tanto durante el día como por la noche.

La calidad o cantidadinsatisfactorias del sueño produzcan un malestar general o interfieran con las funciones sociales y ocupaciones diarias.

¿Qué hacer?
REMEDIOS CASEROS:
Hay varios remedios o acciones a tomar para contrarrestarel insomnio, medicinas alternativas, medicina natural, la medicina tradicional, los analgésicos y la homeopatía, aquí les ofreceremos algunos consejos que podrían catalogarse como medicina natural omedicina casera, sin que con ella nos pongamos en riesgo y de manera de no tener que acudir a ningún fármaco, así mismo si el cuadro persiste o empeora deberá ir al médico, que como ya dijimos puedeser un homeópata.

Higiene del sueño:
- El dormitorio debe ser confortable. Es decir, sin ruidos, coloque alfombras, cortinas, cierre las puertas. La temperatura debe estar entre 15 y 25 grados, ytoda la vestimenta y ropa de cama, así como el colchón deben ser cómodos.
- Utilizar una buena cama, que sea amplia, que si se duerme acompañad de ésta forma cada uno puedo ocupar su espacio propio, yla ropa de la cama es aconsejable que sea de algodón ya que éste material puede favorecer su comodidad.

Disciplina y acostumbramiento:
- Canse su cuerpo, haga ejercicio físico durante el día,diagrame distintas actividades que puedan hacer que llegue más cansado a los horarios nocturnos.
- El ejercicio físico moderado favorece el sueño; el ejercicio intenso y esporádico lo perjudica.
-...
tracking img