Como no dormirse al volante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
como no dormiCómo no dormirse al volante
Ciencia y Tecnología | 11.11.2010
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Mantener los ojos abiertos: esencial detrás del volante.El centro deinvestigaciones Fraunhofer-Institut ha desarrollado un sistema contra el microsueño. Esperan que pueda salir pronto al mercado. Aunque están a favor, los expertos piden que no se olvide el factorhumano.
La cerrar los ojos, suena una alarma. Con una señal acústica del nuevo sistema "Eye Tracker", los científicos del centro de investigaciones “Fraunhofer-Institut” quieren evitar el peligrosomicrosueño. Según el Consejo de Seguridad de Tráfico (DVR), el microsueño causa muchos accidentes mortales en las autopistas; sobre todo se producen en el tráfico de camiones y durante las vacaciones,cuando conductores están por muchas horas frente del volante.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Sobre todo el microsueño de conductores de camiones es un problema muygrave. Si el conductor va a una velocidad de 130 km/h y cierra los ojos por sólo cinco segundos, recorre en ese lapso una distancia den 180 metros. “Los expertos dicen que el microsueño desempeña unpapel fundamental en un 20 hasta 25 por ciento de los accidentes ”, indica el portavoz del DVR, Sven Rademacher, que está a favor de este sistema de asistencia en coches y camiones. Piensa que poco a pocose lo instalará en los vehículos.
Como una cámara de control
Según los investigadores del Fraunhofer Institut, el “Eye Tracker”, que están presentando en una feria en Stuttgart, llegará al mercadopronto; primero en coches de la clase superior, luego en coches pequeños. La máquina funciona como una cámara de control que saca imágenes tridimensionales. En caso de que el conductor tenga cerradoslos ojos, el sistema le manda una señal acústica o de vibración.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Los accidentes al final de atascos tienen frecuentemente una...
tracking img