COMO EDUCAR A UN NIÑO GENIO CON UN HISTORIAL COMO EL DE EVAN TAYLOR:

Después de sus primeras terapias y convivencias con sus padres y se adapte a su nuevo estilo de vida lo indicado seria ayudarlo a poder desarrollar y explotar todas sus capacidades al máximo así como si se tratara de un niño con capacidades diferentes que sus profesores y sus padres hasta organizaciones se preocupen por este tipo de niños ya que se habla de un 2% de la población, mi opción de ayuda y técnica de apoyo para un niño genio que le gusta la música y con un enfoque humanista que ayuda a conocerse mejor a si mismo y aprovechar los propios recursos con superaprendizajerealizar técnicas y ejercicios como son algunas de las siguientes:

La músicoterapia:

Investigaciones hechas con plantas, animales y seres humanos, han demostrado la poderosa influencia de la vibración musical sobre los organismos. Esto lo sabían los antiguos, y aplicaban “terapias musicales” a los individuos que mostraban algún trastorno.

Desde siempre se ha sabido que el hombre utiliza la música para modificar los estados de conciencia. Así mismo el pulsar del universo es eminentemente rítmico, en todo existe una frecuencia vibratoria, por eso, en el influir de la conciencia, la música ejerce gran influencia, pudiéndose comprobar con detectores tansofisticados como el electroencefalograma y los aparatos de bio-feeback, aquí entraría el estudio sobre pacientes delirantes como se le podría considerar a Evan por su necesidad y su familiaridad con la música [Se le debe ofrecer la sensación de que se comprende lo que el siente y cree, aunque no lo compartamos del todo debemos adentrarnos en lo que el siente y el tema como el psiquiatra de K-PAX]

Los estímulos que actúan sobre el oído se denominan fonones, y ellos afectan la totalidad del ser, estudiosos sobre el tema afirman que hay varios procesos neurofisiológicos que son desencadenados por la música.

La música viaja atreves del cortex [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Como educar a un niño genio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Educar-a-Un-Ni%C3%B1o-Genio/319963.html

MLA

"Como educar a un niño genio" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Educar-a-Un-Ni%C3%B1o-Genio/319963.html>.

MLA 7

"Como educar a un niño genio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Educar-a-Un-Ni%C3%B1o-Genio/319963.html>.

CHICAGO

"Como educar a un niño genio." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Educar-a-Un-Ni%C3%B1o-Genio/319963.html.