Yo soy nana la mas linda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES ECONOMISTAS DEL MUNDO
Aristóteles (384-322ac) 
Aristóteles usó la palabra "economía" para referirse a la administración de la casa y el hogar. Para referirse a problemas que nosotrosconsideramos económicos, Aristóteles utilizó la palabra griega "crematística". Sin analizar los problemas económicos en detalle ni estudiar las relaciones entre variables o fenómenos, sí que abordó temastales como el valor, el dinero y el interés.
Friedrich Engels, 1820-1895
El salario está determinado por la lucha abierta entre capitalista y obrero. Necesariamente triunfa el capitalista. Elcapitalista puede vivir más tiempo sin el obrero que éste sin el capitalista. La unión entre los capitalistas es habitual y eficaz; la de los obreros está prohibida y tiene funestas consecuencias para ellos.Además el terrateniente y el capitalista pueden agregar a sus rentas beneficios industriales, el obrero no puede agregar a su ingreso industrial ni rentas de las tierras ni intereses del capital. Poreso es tan grande la competencia entre los obreros. Luego sólo para el obrero es la separación entre capital, tierra y trabajo una separación necesaria y nociva. El capital y la tierra no necesitanpermanecer en esa abstracción, pero sí el trabajo del obrero.
Para el obrero es, pues, mortal la separación de capital, renta de la tierra y trabajo.
Ferdinand Lassalle, 1825-1864
Joven hegeliano,amigo de k mAx, Lassalle no aceptó plenamente el "socialismo científico".  Abogó por establecer cooperativas de trabajadores, no por utopía, sino, simplemente, para que pudieran acceder a losbeneficios que les eran negados. Fue Lassalle el que acuñó la frase "la ley de hierro de los salarios". En 1863 Lassalle creó el primer partido obrero alemán. Colabora con el canciller Otto von Bismarck, conel que compartía el antiliberalismo. Muere en un duelo.
Karl Marx, 1818-1883
Karl Marx, discípulo de Ricardo, vive la primera gran crisis del capitalismo industrial en la década de 1830 y la...
tracking img