Como el derecho se parece a la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermenéutica
Trabajo De Ronald Dworkin

COMO EL DERECHO SE PARECE A LA LITERATURA

El autor nos intenta demostrar atreves de la lectura como la práctica jurídica es un taller de interpretación yesto no solo cuando se ejerce la carrera sino de manera global.
El autor nos habla de mejorar nuestra interpretación jurídica si la llevamos a otros campos del conocimiento como es lógico ese campova ser la literatura.
Pero la literatura es un arte de las letra que las utiliza como tal para darle sentido a una oración entonces teniendo esto en cuenta el autor nos dice que en la “los enunciadosley parecen ser descriptivos – suelen tratar sobre cómo son las cosas frente a la ley y no sobre como deberían ser-”, nos dice que los defensores del derecho positivo considerarían el efecto, lasproporciones jurídicas son íntegramente descriptivas. Nos da un concepto del “debería ser” pues nos dice que la ley que ella se describe antes de cómo quisiera ser o cree que, en el mejor de los mundosposibles.
El autor nos dice que existen “técnicas de interpretación jurídica” y ya nos habla de la literatura que existe asume lo que ya había dicho antes es la interpretación para darle sentido a laspalabras de una ley en nuestro caso pues nos dice que “la interpretación como instrumentos de análisis jurídico es mucho menos frecuente cuando se trata de del derecho consuetudinario…”
El autor noshabla de que el artista cuando crea su obra y que más tarde hace la labor de critico al revisarla pues el no puede crear sin interpretar como nos pasa en el momento de hacer esta reseña pues tenemosque interpretar si es lo que se está escribiendo es lo que yo quiero dar a interpretar a los demás.
DWORKIN nos habla de la diferencia entre interpretar al tiempo que se crea y crear al tiempo que seinterpreta lo que es una diferencia entre el artista y el crítico.

El autor es muy claro al decir lo siguiente” la interpretación literaria busca mostrar como la obra en cuestión puede verse en...
tracking img