El guardian entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Seguimiento a un elemento: los patos |
El guardián entre el centeno |
|

En el siguiente trabajo , plantearé la tesis respecto a los tan mencionados y controversiales patos del lago ubicado en central park , hay que recalcar que este elemento ha sido uno de los más mencionados acerca del libro , y ha generado varias hipótesis , a mí me interesó este elemento ya que encuentro que nose ha dicho todo de él , que hay más historia ocultas respecto a los “patos” , una metáfora que intentaré demostrar en el siguiente trabajo , para comenzar voy a ubicar todas las referencias que se hacen a los patos , que son las siguientes :

“Vivo en Nueva York y de pronto me acordé del lago que hay en Central Park, cerca de Central Park South. Me pregunté si estaría ya helado y, si lo estaba,adonde habrían ido los patos. Me pregunté dónde se meterían los patos cuando venía el frío y se helaba la superficie del agua, si vendría un hombre a recogerlos en un camión para llevarlos al zoológico, o si se irían ellos a algún sitio por su cuenta.”
(Pág. 23)

—“Está bien — le dije. De pronto se me ocurrió preguntarle si sabía una cosa—. ¡Oiga! —le dije—. Esos patos del lago que hay cercade Central Park South… Sabe qué lago le digo, ¿verdad? ¿Sabe usted por casualidad adonde van cuando el agua se hiela? ¿Tiene usted alguna idea de dónde se meten?
Sabía perfectamente que cabía una posibilidad entre un millón. Se volvió y me miró como si yo estuviera completamente loco.”
— “¿Qué se ha propuesto, amigo? —me dijo—. ¿Tomarme un poco el pelo?”
(Pág. 82)

“(…) al poco de subir altaxi, el taxista empezó a darme un poco de conversación. Se llamaba Howitz y era mucho más simpático que el anterior. Por eso se me ocurrió que a lo mejor él sabía lo de los patos.”
—“Oiga, Howitz —le dije—. ¿Pasa usted mucho junto al lago de Central Park?”
— “¿Qué?
—“El lago, ya sabe. Ese lago pequeño que hay cerca de Central South Park. Donde están los patos. Ya sabe.”
—“Sí. ¿Qué pasa con eselago?”
— “¿Se acuerda de esos patos que hay siempre nadando allí? Sobre todo en la primavera. ¿Sabe usted por casualidad adonde van en invierno?
—Adónde va, ¿quién?”
—“Los patos. ¿Lo sabe usted por casualidad? ¿Viene alguien a llevárselos a alguna parte en un camión, o se van ellos por su cuenta al sur, o qué hacen?”
El tal Howitz volvió la cabeza en redondo para mirarme. Tenía muy pocapaciencia, pero no era mala persona.”
— “¿Cómo quiere que lo sepa? —me dijo—. ¿Cómo quiere que sepa yo una estupidez semejante?”
—“Bueno, no se enfade usted por eso —le dije.”
— “¿Quién se enfada? Nadie se enfada.
Decidí que si iba a tomarse las cosas tan a pecho, mejor era no hablar. Pero fue él quien sacó de nuevo la conversación. Volvió otra vez la cabeza en redondo y me dijo:
—“Los peces son losque no se van a ninguna parte. Los peces se quedan en el lago. Esos sí que no se mueven.”
—“Pero los peces son diferentes. Lo de los peces es distinto. Yo hablaba de los patos —le dije.”
— “¿Cómo que es distinto? No veo por qué tiene que ser distinto —dijo Howitz. Hablaba siempre como si estuviera muy enfadado por algo— No irá usted a decirme que el invierno es mejor para los peces que para lospatos, ¿no? A ver si pensamos un poco...”
Me callé durante un buen rato. Luego le dije:
—“Bueno, ¿y qué hacen los peces cuando el lago se hiela y la gente se pone a patinar encima y todo?
Se volvió otra vez a mirarme:”
— “¿Cómo que qué hacen? Se quedan donde están. ¿No te fastidia?”
—“No pueden seguir como si nada. Es imposible.”
— “¿Quién sigue como si nada? Nadie sigue como si nada —dijoHowitz. El tío estaba tan enfadado que me dio miedo de que estrellara el taxi contra una farola—. Viven dentro del hielo, ¿no te fastidia? Es por la naturaleza que tienen ellos. Se quedan helados en la postura que sea para todo el invierno.”
—“Sí, ¿eh? Y, ¿cómo comen entonces? Si el lago está helado no pueden andar buscando comida ni nada.”
— “¿Que cómo comen? Pues por el cuerpo. Pero, vamos,...
tracking img