Como el hombre piensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO EL HOMBRE PIENSA

Cada ser humano es forjador de sí mismo, en virtud de sus pensamientos. Esto es así porque tenemos la capacidad del librealbedrío, es decir, decidir por nosotros mismos. Por lo tanto decidimos lo que queremos pensar, ya sean pensamientos buenos o malos.
Por supuesto, es importantesaber a qué nos conducen los buenos y malos pensamientos, pues de esto también depende: nuestro estado emocional, salud física y por su puesto nuestro futuro.Los pensamientos positivos por ende nos conducen al éxito y a circunstancias grandiosas que nos permiten crecer como personas. Pero cabe mencionar que son los buenospensamientos, no la suerte. Los pensamientos negativos por su puesto, nos conducen al fracaso y la miseria, algo que pocos deseamos tener pero que por falta dedecisión y carácter para cultivar pensamientos diferentes es lo que producimos.
Sin embargo, aún no es demasiado tarde para empezar a actuar; en vista de quenuestra mente es como un jardín en el que podemos cultivar buenos frutos si nos interesamos en el; y en el cual también puede crecer mala hierba si lo descuidamos, eshora de actuar. Si lo que hasta ahora tenemos es mala hierba, es tiempo de limpiarlo de pensamientos dañinos e impuros y empezar a plantar frutos de superación, deutilidad y éxito. Si hacemos esto obtendremos grandes beneficios, pues esto repercutirá incluso en nuestra salud física. Es posible que hasta mejore nuestra estado físico.Solo hace falta la determinación de limpiar nuestro jardín y cultivar frutos excelentes.
Referencias:
Título de libro: Cómo el hombre piensa. Autor: James Allen.
tracking img