Como elaborar un curriculum vitae

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
COMO ELABORAR UN CURRICULUM

Tu curriculum vitae u hoja de vida será tu primer contacto con la empresa a la cual postulas o más preciso con el seleccionador de dicha empresa.

Debes esforzartemucho cuando diseñes dicho curriculum vitae. Deberás señalar quien eres, tus conocimientos, aptitudes, actitudes, tus intereses, debes incluir también tus logros profesionales cuantificados.

Estecurriculum vitae se convertirá en tu carta de presentación por lo tanto, deberá llamar la atención y sobresalir del resto de hojas de vida, y créeme serán muchas.

Lo primero que queremos lograres generar en el selector ganas de conocerte, por ello tu curriculum vitae deberá llamar la atención positivamente, con ello logrado será más sencillo conseguir la tan ansiada entrevista laboral paraobtener el puesto de trabajo deseado.

No existe una sola receta en lo que a formatos y modelos de curriculums vitae u hojas de vida se refiere, estos podrían variar según sea el caso, por ello tedaremos algunas sugerencias generales para elaborar un excelente curriculum vitae:

Deberás incluir siempre datos básicos como (ojo, existen excepciones):

Incluir datos personales tales como:Nombre completo, dirección, teléfono (incluir el numero de celular), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y estado civil del aplicante al puesto.

Deberá incluirse también el perfilprofesional, resumen de carrera u objetivo profesional: Es importante colocar el sector en el que se maneja (finanzas,tecnología, servicios ), el tipo de cargo al que aplica, el tipo de empresa quebusca, además del área de interés (ventas, RRHH,logística, marketing).

Referente al área educativa :Deberás indicar que estudios posees, comienza con el de mayor nivel, también incluye, las fechas,casas de estudio, capacitaciones (ya sea se hayan efectuado en el país o en el extranjero) No incluyas información innecesaria que pueda distraer al lector de tu curriculum vitae.

Experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un curriculum vitae
  • Como Elaborar Un Buen Curriculum Vitae Experiencia Laboral
  • Cómo elaborar un Currículum Vitae
  • Como Elaborar Un Curriculum Vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • Como armar un curriculum vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • CÓMO REDACTAR UN CURRÍCULUM VITAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS