Como elegir una nueva pc

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
 Como elegir tu nueva PC

Quienes se acercan a comprar su primera computadora o buscan cambiar un viejo equipo por otro más moderno suelen encontrarse en unadisyuntiva. Varias, en verdad.
Comprar una PC involucra invertir, como mínimo, 400 dólares, y no es cuestión de elegir lo primero que se nos cruce por delante. Pero definir que configuración esla ideal para el uso que le daremos al equipo parece requerir un curso de seis meses. Lo primero que hay que definir es el uso que se le dará al equipo.
El centro del asunto está en elMotherboard, la placa que interconecta los dispositivos que hay en una PC. Allí se enchufan el procesador central, la RAM, el rígido, la lectograbadora de CD y DVD y las placas de video, audio, red y modem,dentro del gabinete. También ofrece las conexiones USB para cámaras, impresoras, scanners, mouse y otros.
Respecto al Procesador, se consiguen modelos Core 17, 15, 13, Dual Core, Core 2 Duo yCeleron de Intel y Athlon, Phenom y Semprom de AMD. Cualquier modelo con un reloj que corra a más o menos 2 GHz será suficiente para tareas de oficina. Los hay hasta 4 GHz, y si se va a usar la PC parajuegos o procesamiento de datos, convendrá el procesador más potente o de dos procesadores.
En el caso de la RAM, 512 MB debería ser lo mínimo para correr Windows XP, en caso de utilizarWindows Vista conviene duplicar esa cantidad.
El Disco rígido de la PC es donde se guarda el sistema operativo, los programas, los documentos personales, las fotos, la música, etcétera. Aquítambién, cuanta más capacidad se pueda obtener, mejor.
Es común encontrar equipos con el audio, video, sin conexión de red o modem integrados (on board). Esto ofrece ventajas de precio, pero puedenlimitar la capacidad de expansión del equipo. Si el video está integrado, lo ideal es que ofrezca, además un puerto AGP. Al que se pueda conectar una aceleradora 3D mas adelante. Y debería tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿COMO ELEGIR UNA PC PARA JUEGOS?
  • Como elegir una pc personal
  • la nueva era del pc
  • comando de pc
  • Como elegir un Perfume
  • Cómo Elegir A Tus Proveedores
  • Como Elegir Una Dvr
  • como elegir una agencia de traduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS