Como en los dias de noe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ, Y COMO EN LOS DÍAS DE LOT
Estudio bíblico en cuanto a los días de hoy
Desde hace 15 o 20 años hasta esta parte, han ido aumentando por miles y miles los creyentes de corte neopentecostal/carismático, que han llegado a creer y creen, que los cristianos iremos paulatinamenteestableciendo el Reino visible en esta Tierra. Es decir, que iremos tomando posiciones de granrelevancia a todo nivel en este planeta, en rabiosa pugna con la evidente y monstruosa maldad que crece desbordándose desmesuradamente por doquier. Estos queridos hermanos creen que una vez los cristianos hayamos vencido el mal en este mundo, entonces podrá regresar el Señor Jesús.
Sin embargo, la Biblia enseña otra cosa muy diferente. Jesucristo mismo aseguró que Su venida sería en días como los deNoé y los de Lot. Me gustaría, por tanto, en este extenso artículo tratar acerca de esta importante y decisoria cuestión.
1. Acerca del error y peligro de la llamada teología del Dominio (dominionismo)
A la manera de arriba de interpretar los tiempos y las sazones, así como al presunto devenir glorioso de la Iglesia en este mundo agonizante, se le llama dominionismo, y es escatología provenientedel seno de la iglesia católico romana, originándose a partir de Orígenes (s. III) y posteriormente, y sobre todo, de Agustín de Hipona (s. IV). No es por tanto conforme a la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo.
Después de sabiamente responder Jesús a los fariseos en cuanto a que en esta dispensación el reino de Dios es primeramente espiritual e invisible, y no es, por tanto, tangible opalpable (ver Lucas 17: 20, 21), les advierte a sus discípulos, que iba a venir el tiempo en que Sus discípulos “desearíamos ver uno de los días del Hijo del Hombre”, y no lo veríamos (v. 22). En ese contexto, Jesús nos advierte que se iban a levantar personajes diciendo: “ahora son los días de poner en orden todas las cosas en esta tierra”; sinónimo de: “Aquí está el Reino”, pero la consiguienteadvertencia del Señor es: “No vayáis, ni los sigáis” (v. 23).
No obstante, desobedeciendo al Señor, sea por desconocimiento, sea por negligencia, demasiados discípulos de Cristo están siguiendo a aquellos que aseguran que “Ahora es el establecimiento del Reino” en este planeta.
¡Pero el Señor Jesucristo, ya nos lo advirtió: “No vayáis, ni los sigáis”! (Lucas 17: 23)
Por lo tanto, para empezarcomo tal, el Reino (mesiánico), tiene que ver exclusivamente con  la venida del Rey (leer Lucas 17: 24).
Una de las cuestiones problemáticas y peligrosas al interpretar el motivo de la estadía de la Iglesia en este mundo según la teología del Dominio (o dominionismo), es que por parte de esos millones que actualmente están sinceramente creyendo que los cristianos vamos a conquistar en el nombre deJesús esta tierra, discipulando las naciones, etc. lleguen a experimentar una tremenda desilusión y desengaño. Porque así como fieles que son, y creyendo por tanto en la obra de la Cruz, han llegado también a creer en esa espuria fe triunfalista, poniéndola al mismo nivel de la verdad revelada, de manera que al ver que se les caen al suelo sus expectativas de conquista, se les caiga también elverdadero entendimiento de la obra de Cristo, y consecuentemente la verdadera fe.
Lo diré de otro modo: Para esos muchos, “triunfo (o conquista) de la Iglesia en esta tierra es igual a triunfo de Jesús en la Cruz”. Es decir: “Porque Cristo triunfó en la Cruz, Su Iglesia conquistará este mundo para Él”
Lo primero es verdad de Dios. Lo segundo no lo es.
No se puede ligar el triunfo de Cristo en laCruz con una hipotética, y a todas luces falsa conquista de este mundo por parte de una Iglesia que ni siquiera ha sido todavía glorificada.
Como venimos diciendo, el problema subyacente aquí, es que cayéndose por tierra el concepto de “triunfo” y “conquista” de la Iglesia sobre este mundo, tal y como tantos y tantos creen hoy en día, del mismo modo, también se les pueda caer al suelo la verdad...
tracking img