Como en los dias de noe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como en los Días de Noé...
Alguna vez, - pregunto -, ¿No sintió una mínima curiosidad por saber cuánto será el día de la venida del Señor? Espere; no diga que no, apenas recuerde. La Biblia no lo dice, por lo que cualquier cosa que inventen los agoreros, adivinos, pitonisos o sectarios pseudo-religiosos de este tiempo, entonces, es pura patraña. Sin embargo, la sabia y bendita Palabra da algunapista para que, al menos, los hijos de Dios tengamos alguna idea de cómo habrá de ser, ya que no es posible, conocer cuándo será.
(Mateo 24: 36-41)= Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Dice que nadie sabe. Eso significa que todos los mapas están equivocados. Eso sólo le corresponde al Padre. En otra parte, dice que ni el Espíritu lo sabe. Y siel Espíritu no lo sabe, nadie puede saberlo. ¿Por qué? Sencillamente porque no hay revelación sin participación del Espíritu. Entonces, pregunto: ¿De donde salen los mapas? La lógica a veces funciona. No compre todo lo que se le vende, investigue el producto. No compre todo lo que aquí se dice: estudie, investigue, escudriñe.
…Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre…Esta es una metáfora, una analogía, una comparación, un ejemplo físico para que usted entienda; un principio profético. Si usted quiere saber algo más con relación a los tiempos del fin, estudie el tiempo de Noé. Si quiere tener algo más consistente sobre el fin, saque a Noé de la antigua Escuelita Dominical y del dibujo de los pequeños escolares y considérelo Palabra de Dios. Quíteselo de lasmanos a los que primero le mostraron a un diablillo dibujado con cuernillos y tridente, pintado de rojo, y enséñelo con madurez al pueblo de Dios.
…Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijodel Hombre.
Vamos a ver: ¿Quiénes eran los que estaban comiendo y bebiendo aquí, los justos o los impíos? ¿Quiénes eran los que se casaban y se daban en casamiento, los impíos o los justos? ¿Quiénes entraron al arca, los justos o los impíos? ¿Quiénes no entendieron hasta que no vino el diluvio y se los llevó? ¿A quienes se llevó el diluvio, a los justos o a los impíos?
…Entonces estarán dos en elcampo; el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Habrá dos en el campo y el uno será tomado. ¿Cuál es el que será tomado, el justo o el impío? ¿Cuál es el sujeto aquí? El impío. Es el mismo tema, no ha cambiado. Como en los días de Noé… Dos mujeres estarán moliendo y una será tomada. ¿Cuál es la que serátomada? La impía, igual que…en los días de Noé. La justa no fue tomada, fue guardada. Esto no elimina el arrebatamiento, sólo reorganiza su mapa.
(2 Pedro 3: 7)= Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra. Guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
(Génesis 6: 5-7)= Y vio Jehová que la maldad de los hombres era muchaen la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Si ustedentiende esto, esto le va a dar autoridad y le va a permitir andar por la calle con la frente bien alta porque recién allí sabrá para qué vino a este planeta. De otra manera no funciona su autoridad. No va a funcionar nunca si no entiende esto.
Dios decide volver a empezar. Todavía yo creo en el mismo Dios. Nosotros queremos meter a Dios en un cajón. Dios es eterno, no tiene apuro. Si usted no hace...
tracking img