Como enfrentar al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio Promesa EternaEl líder cristianoEl Reino de Dios se extiende a través de un hombre o una mujer, se establece mediante seres humanos. Cada vez que Dios va a hacer algo significativo usa una persona. El Reino de Dios está en el ser humano. El patrón bíblico es que Dios toma un hombre (o mujer), imprime su ADN espiritual en el y este hombre lo reproduce en otros. En 1 Samuel, sabemos queSamuel no pasó su visión a sus hijos. En Samuel 16:13 Samuel unge a David con el cuerno del aceite. El cuerno implica el sacrificio de toda una vida de alguien (aquí va el ADN) y David continúa la obra del Reino de Dios. Esas personas se convierten en padres espirituales.Los padres y madres espirituales se forman en el desierto. Las características de un padre espiritual son:1. Es una persona degran depósito Divino.
2. Conoce a Dios y sus caminos.
3. Posee completa sanidad del alma.
4. Tiene alto nivel de pureza del corazón. Es una persona íntegra.
5. Tiene revelación de la paternidad de Dios.El patrón de Dios es “Busqué un hombre”. Dios busca personas que: * Sean obedientes * Estén disponibles * Que le den su humanidadEl líder cristianoElReino de Dios se extiende a través de un hombre o una mujer, se establece mediante seres humanos. Cada vez que Dios va a hacer algo significativo usa una persona. El Reino de Dios está en el ser humano. El patrón bíblico es que Dios toma un hombre (o mujer), imprime su ADN espiritual en el y este hombre lo reproduce en otros. En 1 Samuel, sabemos que Samuel no pasó su visión a sus hijos. En Samuel16:13 Samuel unge a David con el cuerno del aceite. El cuerno implica el sacrificio de toda una vida de alguien (aquí va el ADN) y David continúa la obra del Reino de Dios. Esas personas se convierten en padres espirituales.Los padres y madres espirituales se forman en el desierto. Las características de un padre espiritual son:1. Es una persona de gran depósito Divino.
2. Conoce a Dios y suscaminos.
3. Posee completa sanidad del alma.
4. Tiene alto nivel de pureza del corazón. Es una persona íntegra.
5. Tiene revelación de la paternidad de Dios.El patrón de Dios es “Busqué un hombre”. Dios busca personas que: * Sean obedientes * Estén disponibles * Que le den su humanidadEn ellos imprime su ADN espiritual. El ADN en lo natural es donde está lavida y su calidad pues es nuestra herencia genética. En lo espiritual es igual. El líder cristiano tiene que santificarse para poder comunicar el ADN espiritual a sus hijos espirituales. El ADN es la vida de Dios fluyendo en un hombre en su manera de pensar, actuar, en su forma de proceder, hablar, conducta y en los valores que rigen su vida. Es esto lo que será impartido a los hijos espiritualesCuando los hijos espirituales tienen el ADN de su padre espiritual, entonces puede ayudarlo a llevar la carga. El ADN se manifiesta en los hijos espirituales de un líder de la siguiente manera:1. El hijo no pierde su identidad. El ADN de su padre espiritual se manifiesta en su propia personalidad. La persona es original, no es una copia.
2. En su forma de pensar, su valores y conducta manifiestael don de su llamado.¿En quién va a reproducir su ADN el pastor o líder espiritual? Entre los hijos hay cuatro estilos:1. Seguidores: vienen a buscar los panes y peces sin compromiso ni visión. Esperan que se suplan sus necesidades pero no se puede contar con ellos.
2. Creyentes: Son aquellos que nacieron de nuevo pero no comprometieron.
3. Discípulos: abrazan la visión, se comprometieron,siguen sus enseñanzas, tienen disciplina, siguen su mentor pero no están receptivos a recibir el ADN de su pastor.
4. Hijos engendrados: llevan la carga de la visión y quieren ser como su líder. Son un remanente pequeño.Engendrar en este contexto implica llevar a la madurez espiritual. Las personas necesitan quién les modele a Jesús y los ayude a llegar a la madurez espiritual y esa es labor de un...
tracking img