Como enfrentar exámenes y pruebas

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Como enfrentar exámenes y pruebas
Es importante no estudiar para el examen sino para saber. Tener esto presente puede ayudar a disminuir la ansiedad generada frente a un inminente examen cuyoresultado debería ser tomado como indicador de cuanto he aprendido, de si debo estudiar mas y no que un aplazo signifique una pérdida de tiempo y esfuerzo.
La preparación para el examen
La preparaciónpara el examen comienza desde que empezamos a estudiar bien. Esto incluye leer bien, subrayar y resumir el texto, hacer cuadros sinópticos, esquemas, fichas, tomar apuntes en clase, organizar el tiempode estudio, comprender y expresarlo con palabras propias. Además has ciertos consejos:
- Conocer al profesor del examen: lo que permitirá tener idea de lo que espera del alumno, como son sus exámenes,que es lo que él considera importante.
- Auto-examinarse y hacerlo de manera reflexiva, imaginar preguntas, problemas, inventar objeciones y tratar de responderlas.
- Ir descansado. Es muy sano ypara lograrlo es importante organizar el tiempo. Estudiar hasta último momento no compensa lo que significa llegar cansado al examen, además de que genera mucha ansiedad.
- Estar tranquilo. Estudiarpara el examen y no para saber, temor a los padres, a ser aplazados, inseguridad son causales de nerviosismo, ansiedad, angustia. Identificar estas causas y corregir actitudes ayudaría a estar mastranquilo frente a un examen. Si bien es muy importante, un aplazo no es una derrota irrecuperable, no magnificar esto hace que uno pueda ir mejor dispuesto. Tampoco adoptar el extremo opuesto, es decirser despreocupado e indolente con el estudio.
Estudiar bien, metódicamente da seguridad.
Aprender técnicas de relajación también ayuda a estar tranquilo, sea aflojar nuestros músculos, los de lacara, extremidades, los abdominales y respirar pausada y correctamente (respirar con el diafragma, no moviendo la caja torácica)

Frente al examen
El alumno debe saber que tipo de examen esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar las pruebas o examenes
  • Pruebas y exámenes
  • Exámenes De Prueba
  • Como enfrentar la crisis
  • Como enfrentarnos a la pagina en blanco
  • Como enfrentar problemas de lenguaje
  • Como Enfrentar Las Nuevas Tecnologias
  • Como enfrentar la vida sin estar preparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS