Como Enseñar Ingles

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
POSGRADO
DIPLOMADO
ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁSICA
ENSAYO

CÓMO ENSEÑAR EL INGLÉS
INTRODUCCION
El idioma ingle se ha convertido en las últimas décadas en una necesidad del mundo globalizado, y se ha consolidado como uno de los idiomas más hablados en el mundo, por ello surge la necesidad de crear docentes que puedancontribuir a la formación de estudiantes con las herramientas básicas para comprender el idioma y poder comunicarse con personas de habla inglesa, comprendiendo que este lenguaje actualmente representa una herramienta que contribuye a un mejor futuro.
El aprendizaje de otro idioma en nuestro país despierta muy poco interés. Por lo tanto debemos partir por la valoración positiva del aprendizaje de unanueva lengua ya que el futuro de las personas pasa por la convivencia y la necesidad de dominar otras lenguas para mejorar las oportunidades y la calidad de vida y para asegurar la convivencia y el intercambio cultural ya que al corto tiempo aumenta su conocimiento sobre otras culturas.
Tomando en cuenta que la enseñanza de este idioma es un proceso largo y lento, el cual debe ser abordado conseriedad para que los alumnos realmente puedan adquirir los elementos básicos para expresarse y comprender, la finalidad de este ensayo es reflexionar acerca del aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés a partir de la primera infancia, tomando como punto de partida El Marco común europeo de referencia para las lenguas.

DESARROLLO
Como sabemos la enseñanza básica en la actualidad sefundamenta en el trabajo por competencias, entendiendo a este último como el “conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas que toda persona posee y que pueden ser desarrollados mediante procesos de aprendizaje” (Programa de Educación Preescolar 2004) es por ello que la enseñanza de una segunda lengua esta aunado a este enfoque por competencias.
Partiendo de la necesidad de mejorare intensificar el aprendizaje y la enseñanza de idiomas y con el fin de mejorar la comunicación internacional ya sea en lo personal o profesional se crea el Marco común europeo de referencia para lenguas: aprendizaje, Enseñanza, Evaluación.

El objetivo que tiene el MCER es la de capacitar a los alumnos para que puedan desenvolverse en una sociedad del idioma objeto en todas las circunstanciasque puedan presentarse (ámbito académico, profesional, privado, educativo). Para lograrlo propone trabajar todas las destrezas del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir, desarrollando todas las competencias comunicativas pero valiéndose de las competencias generales.
Entre las competencias generales que menciona el (MCER) están entre otros: el conocimiento del mundo, el conocimientosociocultural, las conciencia intercultural, etc. El MCER no pretende que se desarrollen esas competencias, lo que pretende es que se las utilicen para desarrollar las competencias comunicativas.
Las competencias comunicativas de la lengua de acuerdo con el MCER son todos los recursos lingüísticos que se usan en un idioma. Estos recursos se ocupan de diferentes aspectos de la lengua que van desde lagramática y vocabulario con su respectiva semántica y sintaxis hasta la habilidad de entender e interpretar mensajes (pragmática).
Dentro de la enseñanza-aprendizaje del idioma existen algunos obstáculos que dificultan su aprendizaje como es el miedo al error, la distracción, el interés, (al verlo como algo complejo y sin sentido), de ahí la importancia de que el docente genere estrategiasinnovadoras para contrarrestar esta barreras de aprendizaje.
El diseño e implementación de estrategias didácticas del idioma inglés, permitirá un aprendizaje efectivo, además de que contribuye a desarrollar acciones que permitan que las clases de inglés, sean interesantes y despierten el interés en el niño por aprender un nuevo idioma, y por consiguiente lograr focalizar su atención, en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñanza del Inglés como segunda lengua
  • Como Enseñar A Los Niños Pequeños Ingles
  • Enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • Reflexiones: ¿cómo enseñar inglés en secuendaria?
  • Anteproyecto en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • Como enseñar ingles en la primaria
  • Ensenanza Del Ingles
  • Enseñanza del ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS