Como Enseñar

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Saber cómo motivar a un niño a estudiar es importante, para tener más herramientas en la comunicación con tu hijo y que su educación sea lo más adecuada posible. 

Para ello, es necesario contarcon una serie de consejos que verás en este artículo:

La motivación de tu hijo por el estudio puede hacerse de varias formas, por ejemplo, otorgando premios o recompensas por resultados. Esta puedeser una forma buena de motivar a tu hijo para que estudie, es decir, recompensando el esfuerzo con un regalo o con algo que tu hijo esté deseando. Aquí la lógica sería que a mayor esfuerzo y mejoresresultados le darás mejores recompensas.


Es importante además que el estudio no sea una excusa para la rebelión de tu hijo, como respuesta a un conflicto familiar. En este caso, lo mejor es apelara la comunicación y la resolución de los problemas.


Se tendría que intentar no llegar al castigo o la imposición forzada de las tareas de estudio. Es decir, al haber mucha resistencia a estudiarse tiene que intentar primero la comunicación y diferentes alternativas para que el niño o adolescente se motive para estudiar.


Es bueno que tu hijo tenga ejemplos en los cuales reflejarse y enlos cuales poder ver lo positivo de estudiar. Aquí es importante ver las actividades intelectuales en la familia, en los amigos, etc.


Se recomienda además respetar los tiempos que se establezcael niño o adolescente para estudiar y la alternancia con otras actividades necesarias para su desarrollo y crecimiento como el deporte, el juego y la sociabilidad.


Antes que obligar a tu hijo aestudiar tienes que hablar con él y si ves que tiene mucha resistencia al estudio tienes que buscar ayuda con un especialista para verificar si no existen algunas dificultades en su aprendizaje.


Esmuy importante para que tus hijos estudien hablar con ellos cuando haya posibilidades de hacerlo sobre el tema de la importancia que tiene estudiar. Este tema lo puedes abordar desde un enfoque por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar
  • Como enseñamos
  • tu como enseñanza
  • Como enseñar
  • Como Enseñar
  • como enseñar
  • Como Enseñar
  • Se evalúa como se enseña y se enseña como se evalua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS