Como esta conformado nuestro cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCISOS
a) ¿Qué sustancias o grupos de sustancias químicas constituyen los òrganos del ser humano?

El cuerpo humano esta constituido por proteinas, carbohidratos, fibra, grasas y lipidos,bases nitrogenadas, acidos carboxilicos, acidos inorganicos, minerales.

b) ¿Qué función desempeñan en nuestro organismo el oxigeno, el carbono, el hidrogeno y el nitrógeno?
- Oxígeno: Forma partede las biomoléculas y es un elemento importante para la respiración. También es un elemento en la formación del agua, causante de la combustión y produce la energía del cuerpo.

- Carbono: Tiene unafunción estructural y aparece en todas las moléculas orgánicas. Es un elemento escaso de la naturaleza. 

- Hidrógeno: Forman grupos funcionales con otros elementos químicos. Es uno de loselementos que conforman el agua. Se encuentra en la atmósfera pero en menor cantidad. Es esencial en los hidrocarburos y los ácidos.

- Nitrógeno: Forma parte de las biomoléculas pero destaca su presenciaen proteínas y lípidos y ácidos nucleicos (bases nitrogenadas). No entra directamente al cuerpo y es consumido en alimentos. Mediante las bacterias nitrificantes, las plantas se proporcionan de estecompuesto.

c) ¿Que utilidad tienen los elementos calcio, hierro, fosforo y cloro en el cuerpo humano?
- Calcio: en el ser humano forma estructuras de soporte y el sistema locomotor, por lo queeste elemento se encuentra en grandes proporciones del ser humano.

 -Hierro: es un elemento que nutre a los glóbulos rojos de la sangre de todo ser vivo, si se carece de hierro, la anemia esproducida, por lo que es difícil la supervivencia.

-Fosforo: El fósforo forma también parte de la estructura del hueso y, en cantidades muy pequeñas, interviene en numerosos procesos metabólicos vitales.Elfósforo es mas abundante en los alimentos que el calcio y no se conoce la deficiencia dietetica en el hombre.
- Cloro: Es un gas que al combinarse con elementos como el sodio forma sales minerales...
tracking img