El fantasma cuyo andar deja huella: la evolución del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fantasma cuyo andar deja huella: La Evolución Del Tiempo
La ciencia para todos
Ciencia y Tecnología

Autores Antonio Pea, Antonio Sarmiento

N.º de páginas 121 páginas

Esta en todo lugar pero no ocupa espacio alguno, podemos medirlo, pero no podemos tocarlo, desasirnos de él o ponerlo en algún recipiente.
Es sorprendente que científicos como Newton, Descartes, y Einstein pasaranaños pensando, discutiendo y tratando de definir el tiempo y al final no quedaran satisfechos.
Hoy el enigma del tiempo continua siendo el objeto frustración, confusión y fascinación pues el tiempo desempeña un papel vital y practico en la vida diaria de todo ser humano.
El tiempo es un componente de muchas formulas matemáticas y físicas no existe sentido físico que nos permita ver, oír, oler,probar o sentir el tiempo, lo conocemos a través de la conciencia, o bien observando sus efectos.
El tiempo “pasa” moviéndose en una sola dirección pensamos en el tiempo el hacer, el antes de ahora y el después de ahora.
Inestable y efímera del tiempo medirlo una operación compleja. Con el aparato reloj dos conceptos distintos.
Fecha: indicación de cuando acontece del tiempo que transcurre entre dossucesos intervalo vital para la sincronización de sistemas complejos navegación y anticolisiones en aviación su existencia depende de una sincronización en extremo precisa.
Civil asaciones antiguas elaboraron relojes. En nuestro país se construyeron observatorios astronómicos Xochimilco caracol en Chichen-Itzá, Monte Alban Malinalco.
Las culturas Maya y Azteca crearon los calendarios masprecisos de su época y de siglos posteriores.
Se consideraban templo religiosos construidos, eran relojes gigantes marcaban el ciclo menstrual de la mujer, la marea alta y la marea baja, el inicio y el final de las estaciones.
La astronomía y el tiempo fuera del control humano tan próximo de lo entero constituyeron preocupación los pueblos antiguos, el sol la luna y algunas estrellas son fáciles deobservar, existen un sin número de ciclos y ritmos a nuestro alrededor y en nuestro interior en la vida los relojes que regulan los procesos básicos de la vida de gestación de un animal, maduración de los cereales o las migraciones de las aves y peses, la respiración y las pulsaciones cardiacaslos periodos fértiles de las hembras los llaman relojes biológicos.
La historia de la tierra está marcadapor grandes ciclos cubren miles y millones de años “tiempo geológico” la historia de la tierra durante miles de años, el reloj gigante formado por la tierra y el sol fue suficiente para regular las actividades diarias e iniciaban sus labores al salir el sol y las cesaban al ponerse el sol.
Al hacerse más compleja su forma de vida requirió formas nuevas de medir el tiempo desarrollo decalendarios de sol y de la luna, las estaciones del año. Tiempo considerándolo en forma de ciclos regularmente un conteo se puede hacer con una vara clavada en el suelo usando la sombra cuando apunta al norte su longitud la más pequeña el sol está en su cenit y es medio día, un equipo más complejo contar cuantas lunas llenas (meses) y las revoluciones de la tierra alrededor del sol (años).
Estos ciclos hansido divisibles con exactitud la tierra tardaría aproximadamente 365.25 días darle la vuelta al sol.
El tiempo es relativo para todas las personas aunque no lo podamos ver, tocar, oler, etc. Hay muchas formas de medir el tiempo horas, minutos, días, meses, años y estas características las descubrieron culturas de nuestro país y lo utilizaron para poder desarrollarse eso es muy importante, lacomprensión del tiempo es muy complicada pero el autor te va explicando paso por paso.
Las divisiones del tiempo
Tanto los científicos como los geólogos y los paleontólogos hablan del tiempo de miles y millones de años en cambio para los otros, los ingenieros en navegación y comunicaciones variación de uno o dos segundos es intolerable consideren el tiempo en milésimas de 4 segundo (0.001s),...
tracking img