como estimular la creatividad reseña

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Campos Peralta Arnulfo
de septiembre del 2014
Reporte de Lectura:
Como estimular la creatividad.
1°A
El cerebro infantil.
En este capítulo se habla de cómo el cerebro es el único órgano no desarrollado al nacer como los otros, a lo largo de los años el cerebro va haciendo conexiones conforme a los sentidos.
Hay conexiones que con el paso del tiempo se vuelven inútiles, al ser asi, elcerebro va depurando dejando solamente las conexiones más importantes.
A temprana edad hay periodos llamados oportunidades existentes, las cuales son puertas, en estos periodos es sencillo meter información al cerebro, luego de este periodo las puertas se cierran y no se pueden volver a introducir, tal es el caso de la vista, se abre una puerta en un cierto periodo, si no se aprende a ver duranteese periodo, la puerta se cierra, lo cual significa que el bebé jamás podrá ver.
Algo muy importante que marca este capítulo es la importancia de la nutrición cerebral, lo cual estimula el cerebro del bebe, se puede alimentar dando caricias, hablarles, leerles, jugar con ellos, etc.
Antes del nacimiento.
Antes del nacimiento, es importante cuidar el cerebro del bebé, lo cual también ayuda afortalecerlo.
Durante el embarazo lo padres contribuyen al comer alimentos saludables de todo tipo; hacer ejercicio pero no exagerado, un ejemplo podría ser irse a caminar; tomar vitaminas necesarias para que el bebé se desarrolle; estar relajado ya que los bebés necesitan un ambiente tranquilo. Así mismo está estrictamente prohibido: Tomar bebidas alcohólicas, el consumo de drogas y el consumo detabaco.
Es bueno estimular al bebé hablándole aun antes de nacer, tal vez suene tonto pero los bebés pueden escuchar su voz, de igual manera también pueden escuchar música que usted frecuente, al nacer el bebé lo reconocerá y de igual forma se tranquilizara.
¿Cómo comprobar que los pequeños ven?
Se sabe que la vista se debe de conectar los primeros meses después de nacer, muchas veces los niñospueden salir con cataratas u ojos desviados lo cual es un obstáculo para la vista del bebé, afortunadamente estos problemas se pueden corregir con anteojos, parches o en dado caso cirugías. Lo mejor que se puede hacer al tener un bebé es llevarlo a una revisión de ojos para comprobar que el bebé no puede ver.
También se habla de que para estimular la vista a su bebé lo mejor que se puede hacer esver objetos relacionados con su entorno, tal es el caso de sus padres o casa.
El contacto físico con los niños.
En este capítulo se habla de la importancia que es el tacto para el bebé, el tacto es un factor muy importante porque gracias al tacto el cerebro se puede estimular mejor, es importante acariciar al bebé y masajearlo ya que al hacer esto se relacionan con el padre/madre y hace un lazofuerte con ellos y se sientes cómodos, también los bebes se relajan y al relajarse se puede asimilar mejor los sentidos y esto hace que el bebe pueda aprender más rápido a hablar, caminar y hablar, es importante hablarle a su bebé mientras se es acariciado para mejor comprensión.
Como enseñarle a sus pequeños a expresar las emociones y controlarse.
La inteligencia emocional es muy importante enel bebé ya que es casi sinónimo de éxito en la vida ya que las personas emocionalmente inteligentes suelen enfocarse más a la escuela, saben trabajar en equipo y no tienen problemas de conducta. A medida que ustedes se familiaricen con su bebé, más se sintonizarán con lo que él o ella sienten. Así, podrán responderle en formas que le enseñen a expresar las emociones.
Las relaciones con los demás.Las relaciones en su bebé son importantes, porque así se puede ganar confianza en el, la mejor manera de ganar su confianza es satisfaciendo sus necesidades.
Es importante tener una buena relación con el bebé, esto se logra interactuando con el y haciendo diversas actividades a lo largo del día, jugar, platicar, salir a caminar, etc.
El hablar y escuchar.
Es importante hablarle ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimular la creatividad
  • Como estimular el pensamiento creativo
  • Normas para estimular la creatividad
  • Condiciones Para Estimular La Creatividad
  • La comida como metáfora creativa
  • Como Estimular El Lenguaje
  • como estimular a tu bb
  • ¿CÓMO ESTIMULAR LAS PERCEPCIONES?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS