Como estimular el pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CÓMO ESTIMULAR EL PENSAMIENTO CREATIVO”

El pensamiento creativo es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmenteproducen soluciones originales.
Así mismo esta revolución de ideas resulta siempre de la formulación de un interrogante o puede ser también para la satisfacción de una necesidad, los seres humanos hemos idoavanzando atreves de los tiempos mostrándonos cada vez más capaces en la solución de nuestros problemas o en la búsqueda constante de las soluciones.
El pensamiento creativo se muestra por logeneral más en unas personas que en otras, y esto se debe a que a pesar de que poseemos las mismas capacidades mentales y físicas de esas personas, no nos sentimos capaces de crear nuevas ideas, no hemossabido explotar ese potencial o no fuimos estimulados desde pequeños para ser creativos, no significando esto que no podamos explotarlo ahora.
Para explotar ese potencial creativo que tenemos todos,debemos primero que todo entender que nos existen límites para nuestro pensamiento y que todo lo que nos propongamos lo podemos hacer, debemos eliminar paradigmas y miedos internos, así como tambiéncultivar en nuestro interior la tolerancia, el liderazgo, la comunicación, la responsabilidad, y el estar dispuesto a adquirir permanentemente nuevos conocimientos que nos ayuden a superarnos y asentirnos más capaces para lograr nuestros objetivos.
Para estimular en los niños el pensamiento creativo es importante que tanto como padres y maestros le demos importancia a sus ideas y al dejarlosexponerlas libremente, dejarlos que le den soluciones o que resuelvan ellos mismos sus problemas, permitiéndoles ser innovadores y proporcionándoles espacios propicios para que ellos se puedan desenvolverlibremente en la formulación de preguntas y en la búsqueda de sus respuestas.
En conclusión podemos afirmar que el pensamiento creativo es un don que todos tenemos y que se manifiesta mas en unas...
tracking img