Como evitar lesiones

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Desarrollo:
El dato acerca del número de niños muertos al año por quemaduras, lesiones, caídas, accidentes de carretera, entre otros, es alto. Lo peor es que muchas de estas lesiones se producen en el hogar, por lo tanto es importante estar informados acerca de que se debe hacer en un accidente como en los mencionados.

A los niños de corta edad les gusta trepar. Es preciso asegurar lasescaleras, balcones, techos, ventanas y zonas de juego para evitar una caída. Considero que los accidentes más comunes en los niños son aquellos en los cuales los niños andan jugando, en resbaladeros, pasamanos, subibaja o cuando se suben a lugares que no se les permite. En el jardín de niños es muy frecuente que un niño se caiga en los juegos, ya que no tienen cuidado y les gusta mucho aventurarse,por lo tanto es de suma importancia hacer consciente al niño de sus actos y de los peligros que pueden ser ocasionados si él anda en lugares peligrosos. Incluso se debe revisar el área de juego por que como nos dice la lectura “las botellas de vidrio deben guardarse fuera del alcance de los niños; el hogar y las zonas de juego deben estar libres de vidrios rotos.” Es muy peligroso que hayabotellas de vidrio en las zonas de juego, en ocasiones los niños llevan botellas de vidrio como jugos, refrescos y no los tiran en la basura, si un niño se cae encima de una botella o si la pisa puede tener graves heridas, pérdida de sangre o infecciones. Es recomendable que los niños no lleven botellas de vidrio a la escuela para evitar cualquier accidente y si las llevan procurar que las depositen enla basura.
Los niños deben estar vacunados para evitar cualquier infección si presentan alguna herida.

Por otro lado a los niños más pequeños les gusta llevarse todo a la boca. Es importante que en las zonas donde los niños juegan o duermen no haya objetos pequeños como botones, cuentas, monedas, semillas y frutos secos. Los niños pequeños aun no saben que si se puede comer y que no se debecomer, por esta razón es necesario revisar y estar al pendiente por que si introducen algún objeto a su boca pueden asfixiarse. Las madres deben de ser muy cuidadosas con los objetos que hay al alcance de los niños y si ocurre un caso en el que el niño introduzca algo nocivo a su boca con mucho cuidado sacarlo, para evitar rasparle el paladar al pequeño. Cuando el niño es más grande en ocasioneslas madres automedican a sus hijos y esto puede causar un daño más grave, la UNICEF dice que “las medicinas recetadas para un adulto pueden matar a los niños de corta edad. Es importante que los niños reciban solamente medicinas que les han sido recetadas y nunca se debe dar a un niño una medicina recetada para un adulto u otro niño.” Algunas madres no están conscientes del daño que puede causarsin un medicamento no lo debe consumir un niño, incluso yo desconocía que podía causar la muerte del menor.
La aspirina es una causa frecuente de envenenamiento accidental. Es preciso mantenerla fuera del alcance y de la vista de los niños. La aspirina es un medicamento común en las casas, pues es lo primero que se toma la persona al sentir un dolor de cabeza y éste podría causar unenvenenamiento en los menores, es importante indicarles a los menores que no deben tomar ningún medicamento sin la supervisión de sus madres o de los doctores y explicarles las graves consecuencias que los medicamentos podrían causar en su cuerpo.

No solo hay accidentes que se presentan en la casa o en el jardín también pueden presentarse fuera de éstos, como en la alberca y en la calle, es importanteenseñar a los niños a nadar cuando son pequeños, ya que de este modo tendrán menos posibilidades de ahogarse. A la mayoría de los niños les gusta nadar, pero la alberca puede ser peligrosa si los niños no saben nadar y andan con salvavidas, las madres deben supervisar a sus hijos y considerar integrarlos en un curso para que aprendan a nadar, y asi evitar accidentes.

Respecto a la calle, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como evitar la comida chatarra
  • C Mo Evitar Las Lesiones Deportivas
  • Como Evitar Falacias
  • como evitar la corrocion
  • ¿como evitar la oxidación de los alimentos?
  • como evitar el bloqueo de netbook
  • Como evitar la corrosión
  • Cómo evitar las Fisuras en el Hormigón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS