Como formar una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE DE ACTO: CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD LIMITADA.
En el Municipio de Palmira, Departamento del Valle del Cauca, comparecieron las señoras MONICA GRAJALES JARAMILLO, PAULA ANDREA CORRAL, LUISA MARIA JARAMILLO AGUDELO, JENIFFER GARZON LOPEZ, SAHIRA BERMUDEZ, ALEJANDRA VARELA, STEPHANIA DAVILA, MAYRA ALEJANDRA, KATERINE GUZMAN RODRIGUEZ, mayores de edad y vecinos de Palmira, los cualesmanifestaron que actúan en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una Sociedad de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que se regirá bajo los siguientes artículos:
ARTÍCULO PRIMERO: RAZON SOCIAL: La sociedad se denomina ACADEMIA DE IDIOMA “NIHONGO”
ARTICULO SEGUNDO: El domicilio de la sociedad se fija en el Municipio de Palmira, en la calle 31con carrera 30 esquina del municipio de Palmira. Sin embargo la sociedad puede establecer sucursales en otras ciudades.
ARTICULO TERCERO: - OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades: Enseñanza del idioma japonés y su cultura.
ARTÍCULO CUARTO: DURACION: La sociedad durará por el término de QUINCE. (15) años, desde la fecha de elevación de laescritura pública del presente contrato de constitución, la junta de socios pude mediante reforma, prolongar dicho término o disolver, extraordinariamente la sociedad, contados desde la fecha de esta escritura y se disolverá por las siguientes causales:
ARTÍCULO QUINTO: - CAPITAL: El capital social de la empresa es de CIENTO TREINTA Y CINCO MILLONES DE PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA($135,000.000).Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente en efectivo, por los socios fundadores así:
Socio: Valor
MONICA GRAJALES JARAMILLO $ 15.000.000
PAULA ANDREA CORRAL $ 15.000.000
LUISA MARIA JARAMILLO AGUDELO $ 15.000.000
JENIFFER GARZON LOPEZ$ 15.000.000
SAHIRA BERMUDEZ $ 15.000.000
ALEJANDRA VARELA $ 15.000.000
STEPHANIA DAVILA $ 15.000.000
MAYRA ALEJANDRA $ 15.000.000KATERINE GUZMAN RODRIGUEZ $ 15.000.000

ARTICULO SEXTO.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun porvía de remate.
ARTICULO SEPTIMO: - Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La juntageneral de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.
ARTICULO OCTAVO: - Representación: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente, y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año para el ejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de lafirma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones.
ARTICULO NOVENO: Nombramientos- Acuerdan los socios nombrar como gerente al señora JENIFFER GARZON LOPEZ, persona mayor de edad, identificada con la cedula de...
tracking img