Como formatear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATEAR

Cuando hablamos de formatear nos referimos a llevar a cabo un proceso, mediante el cual vaciaremos un disco duro, o un medio externo del sistema de archivos.Existen 2 tipos de Formato el físico y el lógico.

Formato Físico: También es llamado de bajo nivel; este coloca marcas en la superficie magnética del disco para dividirlo en sectoresfísicos. Las computadoras compatibles con el sector físico son de 512 bytes desde los tiempos del MS- DOS.
Normalmente solo los discos flexibles necesita un formateo de estetipo, pues los discos duros vienen formateados de fabrica, actualmente estos no requieren formato de bajo nivel, ya que en algunos casos el disco duro podría dañarse.

FormateoLógico: Es llamado también sistema de archivos, es realizado habitualmente por nosotros los usuarios, este formato implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. Enlos discos duros antes de llevar a cabo un formato lógico debemos dividir el disco en particiones para así después formatear cada partición por separado.CONCLUSION
Cuando nosotros decidimos formatear alguna unidad, estamosexpuestos a que toda nuestra información se pierda especialmente cuando se hace un formateo lógico y no particionamos nuestro disco, pues si lo hacemos tenemos la opción de soloformatear las unidad que contiene archivos que ya no, nos son útiles y guardar lo que queremos mantener en alguna de las otras particiones que tenemos, no solo podemos hacer esto connuestro disco duro hay varias unidades de almacenamiento como memorias USB, CD’s o Disquetes (aunque estos actualmente ya no se usan) en las que podemos realizar un formateo.
tracking img