Tareas de aanatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Elegí el tema de “obesidad infantil” porque despierta un gran interés en mí; creo que la obesidad en México cada día es más extensa, y va afectando cada vez más a la población jovencomo son los infantiles.

Ésta enfermedad la considero como un problema de salud pública ya que todos somos aptos a padecerla, un niño es más propenso a padecer esta enfermedad que un adulto yaque hace menos uso de su conciencia.

La calle y la escuela son grandes factores de riesgo para ellos puesto que son los lugares en donde se encuentran con más frecuencia, aquí los niños comen sin lasupervisión de un adulto lo que les provoca tener una salud menos confiable; es por eso que los padres deben de tener más responsabilidad y tomar medidas para ayudar a nuestros hijos a tener unadieta equilibrada y por qué no, ayudarles a que hagan un poco de ejercicio.

Los padres pueden ayudar a sus hijos estando al pendiente de su alimentación, y motivándolos a hacer ejercicio.Desarrollo
La obesidad es una enfermedad importante, que podemos prevenir y claro es curable, Es un proceso Que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia, a causa de exceso de comida o malaalimentación. Esta determina trastornos metabólicos que provoca o conduce a una acumulación de grasa corporal, Según el sexo, talla, y edad. La obesidad infantil ha sido definida considerando la relación entreel peso total y la talla estimada mediante el índice de masa corporal. La obesidad infantil aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes.la obesidad ha aumentado de maneraprogresiva durante los últimos años, hasta alcanzar cifras relevantes en la infancia, en la adolescencia y hasta en los adultos. Fue en la prevalencia de obesidad en los niños comparados con lasniñas los resultados señalan la urgencia de aplicar medidas preventivas para controlar la obesidad en los escolares.

Con respecto a la actividad física, la obesidad está asociada al sedentarismo...
tracking img