Como fue hiroshima declarado santuario internacional de la paz?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1945, fue el año en el que Hiroshima, Japón fue devastada por un ataque nuclear dejando más de 78.000 personas muertas y quizás muchas más gravemente heridas, y las pocas que sobrevivieron, prontomurieron o sufrieron nacimientos con malformaciones por causa de la radioactividad. Albert Einstein fue quien escribió a Roosevelt, hasta entonces presidente de los Estados Unidos, advirtiéndole sobrelos avances nucleares Naciz y la conveniencia de iniciarlos por parte del país, comprobados ya los efectos letales de la desintegración nuclear en cadena. Tomando en cuenta esto, Estados Unidos,abusando no solo de su poder, sino de la invención de Einstein, abusando de su gran prepotencia a la hora de decidir realizar el ataque nuclear.

Hiroshima era una ciudad portuaria e industrial, situadaen la isla principal de Japón, que el seis de agosto de 1945 (6/08/45) recibió la primera bomba nuclear de uranio a las 2:45 de la madrugada, fue el avión B-29 llamado ‘Enola Gay’ quien lanzo sobre laciudad la bomba, que fue nombrada ‘Little Boy’, pero Estados Unidos no se quedo solo con esto, lanzaron una segunda bomba, previendo que los japoneses estuvieron firmes ante su oposición contra elpaís. Estados Unidos le dio poca importancia a la población que moriría y la magnitud de la destrucción, tanto así que tenían países por escoger donde lanzar su segunda bomba (Hiroshima, Kokura, Nigata oNagasaki).

Viendo toda esta gran hazaña, Hiroshima prontamente fue declarado santuario internacional de la paz (1949), siguiendo con esto, Hiroshima inició su reconstrucción puesto que las dosbombas atómicas destruyeron por completo aquella pequeña ciudad junto con Nagasaki siendo este el lugar donde cayó la segunda bomba mucho más destructiva que la primera. Estas bombas no solo dejaronmiles de personas muertas y heridas, acabaron con la dignidad del gobierno Japonés, arrasaron con ciudades que tenían más de 400 años de ser fundadas. Dejaron traumas y daños físicos y fisiológicos en...
tracking img