Informe anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DE LA PRÁCTICA: ANATOMIA DEL CUERPO HUMANO
OBJETIVO GENERAL
Determinar la ubicación de los órganos principales del cuerpo humano
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Análisis del funcionamiento de losórganos vitales del cuerpo humano
Verificación del tamaño y peso de los órganos vitales
Identificar los sistemas del cuerpo humano

INTRODUCCION
Estamos vivos y estamos en este mundo a través denuestro cuerpo.
Desde que comienza a formarse en el útero materno nuestro cuerpo irá creciendo e irá modificándose a lo largo de la vida, pero sus elementos esenciales van a estar presentes casi desdeel comienzo.
El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular yóseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. Sus elementos constitutivos son fundamentalmente el Carbono (C), Hidrógeno (N) Oxígeno (O) y Nitrógeno (N),presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo,dibujo de la derecha) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas... Pero la vida que alberga estos átomos y moléculas reunidos con un propósito concreto, convierten al ser humano y a cualquierser vivo en una extraordinaria máquina compleja y perfecta analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico.

Desarrollo de la práctica
Miércoles 31 de marzo del2010
Ingresamos previamente equipados al laboratorio de morfo función primero sacaron un cadáver del refrigerante y le colocaron sobre una mesa el estudiante de medicina y un doctor procedieron aretirar el esternón del cadáver para poder observar de mejor manera los órganos del cuerpo humano Entre ellos pudimos observar el aparato digestivo que costa de cavidad bucal glándulas salivales...
tracking img