como funciona la estadistica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
¿Cómo funciona la estadística?
Recordemos que la estadística nos ayuda en. . .
La planeación de la búsqueda y la obtención de la información, sistematizando y organizando esta misma paradescribirla y analizarla con facilidad.
La inferencia sobre la realidad a partir de la información obtenida, mediante estimaciones y contrastación de hipótesis.
Población y Muestreo
Población enestadística designa a un conjunto de personas, objetos y entidades. Si la variable está asociada a una característica, entonces llamamos población a la colección de valores que toma la variable.
Un ejemplode esta puede ser que nos interesa conocer la característica de número de hijos de los alumnos de la universidad, la población asociada a la variable número de hijos es la colección de valores que seobtiene al ver cuántos hijos tiene cada uno de los alumnos de la universidad.
Una población comprende tantas repeticiones de un mismo valor, cuando se habla de población es necesario aclarar cuál esel conjunto de personas, objetos o estándares en los que se interesa medir la característica. Es común que en el estudio de un fenómeno interese medir más de una en un mismo conjunto, ósea que setengan los valores de más de una variable.
Una muestra es una subcolección de una población, constituida por los valores que toma la variable en algunos de los individuos, objetos o entidades en los queinteresa medir la característica.
Una muestra al igual que la población incluye tantas repeticiones de un mismo valor de la variable, cuando se habla de esta es necesario aclarar de que poblaciónfue extraída. Es frecuente que se hable de una muestra como del subconjunto de individuos, objetos o entidades en los que se mide la característica.
Cuando en el estudio de un fenómeno se considerandos o más características, una muestra es, como la población de la que proviene una colección de combinaciones de los valore que toman las variables.
Se le llama tamaño de la muestra al número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones estadisticas
  • Funcion de la estadistica
  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser
  • Cómo Funcionan
  • Como funciona el laser
  • como funciona
  • ¿Como Funciona….

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS