Como funciona un generador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona un generador de corriente?: explicación del experto
Los generadores eléctricos son dispositivos capaces de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, esto es posible pormediante un proceso basado en leyes físicas. El siguiente artículo explica sobre el funcionamiento de un generador eléctrico.
El generador de corriente
Un generador eléctrico ó de corriente se definecomo un dispositivo capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica (trabajo contrario al motor eléctrico). Esta transformación de energía se basa en la ley de Faraday, el cual la energíaes obtenida por medio de un campo magnético, el cual hace girar un imán constantemente cerca de una bobina de cobre produciendo un movimiento mecánico produciendo una FEM (Fuerza electromotriz). Laenergía que produce un generador es de corriente alterna y debe ser rectificada para conseguir una corriente continua.
Tipos de generadores de corrientes
Partiendo desde la teoría de circuitos,existen dos tipos de generadores de corrientes:
-Generador de tensión o voltaje
Este tipo de generador conserva un voltaje determinado y sin variar entre sus terminales, no existe dependencia deresistencia de la carga (Rc).
-Generador de intensidad
El generador de intensidad es capaz de mantener la corriente de manera constante en un circuito externo. Al igual que el generador de tensión, no poseedependencia de resistencia de la carga (Rc).
Otros generadores de corriente eléctrica
No solo por medio de la energía mecánica de rotación es posible obtener corriente eléctrica, también puede serobtenida por energía obtenida de otro punto de partida. Existen dos tipos de generadores de corrientes desde éste punto de vista:
-Generadores Primarios
Obtienen la energía mecánica de alguna fuentenatural, el cual posteriormente es transformado en energía eléctrica. Un claro ejemplo de estos tipos de generadores pueden ser: dinamos, alternadores, turbinas, etc.
-Generadores Secundarios...
tracking img